Esta tarde juró como gobernador Gustavo Melella y fuera de todo protocolo, antes de usar la palabra, invitó a la vicegobernadora Mónica Urquiza, la primera vicegobernadora mujer de la historia de la provincia, a que se dirija a toda la comunidad.
“Prometamos respetarnos, dialogar y asi vamos a crecer y desarrollarnos como provincia”, afirmó la nueva presidenta de la Legislatura.
Rápidamente tomó la palabra Melella, quien en un discurso descontracturado pero repleto de anuncios, se dirigió por primera vez a los fueguinos como su gobernador.
«Queremos un Estado fuerte por eso vamos a crear la Escuela de Gobierno en nuestra provincia«, sostuvo el gobernador, anticipando que «vamos a convocar a paritarias libre y por eso vamos a discutir en una mesa el salario de los trabajadores y junto a ellos«.
Además, sostuvo que espera lograr «un Estado fuerte«, reiterando que desde el Ejecutivo «vamos a impulsar la Reforma Judicial, porque necesitamos una Justicia independiente y fuerte«.
«Un estado fuerte es tener los municipios de pie. Y vamos a trabajar junto a los Municipios codo a codo. En este trabajo con los municipios vamos a apoyarlos e impulsaremos la derogación de las leyes que intentan quitarle el impuesto inmobiliario», remarcó
Fuente: criticasur.com.ar
