Duré: «Vamos en busca de todos los consensos»

La Senadora Nacional María Eugenia Duré se refirió a la actualidad política dentro de la cámara alta del Congreso Nacional. Además, sostuvo que mantienen una agenda de trabajo conjunta con los municipios de Río Grande y Ushuia.

160

  En diálogo con FM La Isla, la senadora nacional María Eugenia Duré, comentó el trabajo al que se van a abocar en lo inmediato en  la cámara alta, señalando que su labor parlamentaria iniciará esta mañana con el tratamiento del proyecto capitales alternativas, que tiene a Río Grande como una de las sedes elegidas para  reuniones entre funcionarios de la provincia y de la Nación en las que se  abordarán las problemáticas propias  de la provincia y de la región.

  Luego de ello, se tratará a partir del jueves la ley de modificación a las Jubilaciones de Privilegio, en las que adelantó que cree que habrá un acuerdo.

  En tal sentido, Duré señaló que la Vicepresidenta Cristina Fernández  les ha solicitado -al Bloque de Frente de Todos- que tengan una postura dialoguista y expresó que “vamos en busca de todos los consensos” para luego afirmar que los 42 senadores del Frente de Todos tienen el compromiso de acompañar los proyectos del ejecutivo más allá de las modificaciones  que mediante comisiones se puedan evaluar e  introducir.

  En sentido paralelo, destacó el logro de acompañamiento en ciertos temas por parte de la oposición y atribuyó eso a los desastrosos resultados del gobierno de Macri. “El  bloque de cambiemos no puede ir en contra de la realidad. Es la realidad de  un país que dejaron devastado en todos los sectores por los que se lo mire; sobre todos los más vulnerables”, Dijo la Senadora.

Aborto.

   Respecto de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, cuya aprobación encuentra en la cámara alta su escollo más importante, Duré se animó a predecir un empate –que se definiría a voto de la vicepresidenta- señalando que hay 4 o 5 senadores que no se han expresado definitivamente sobre su posición y que podrían llevar a concluir el debate por la afirmativa.

  Es un “derecho vinculado a la salud pública de las mujeres y por otro lado el derecho a decidir a esa mujer que quiera realizarse un aborto, que puedan tener ese derecho  y aquella mujer que no lo quiera hacer  que esté también contenida”, dijo, Al tiempo que señaló que están esperando el proyecto del poder ejecutivo para analizar la letra chica.

 “conmovió ver  que la marcha de Río Grande fue sumamente numerosa, estoy esperanzada en que la ley salga” ,dijo Dure.

  En ese orden de ideas, la senadora contó que estuvo participando el pasado fin de semana de la feria Expo Mujer, organizada por el Municipio de Río Grande, y afirmó que tiene equipos de trabajo articulando tanto con el intendente Martín Pérez como con Walter Vuto, para llevar adelante una agenda conjunta. “Mi trabajo es no dejar Río Grande, no dejar la provincia” expresó.

  Duré será integrante de la comisión de relaciones exteriores y culto, y adelantó que ya ha recibido instrucciones de Jorge Taiana (presidente de la comisión) de realizar aportes en lo que respecta a la cuestión Malvinas, por lo que ya ha iniciado el dialogo con veteranos de guerra en nuestra Provincia.