Estacionamiento medido: 1400 eximidos para 500 lugares, varios funcionarios de la gestión Melella no pagaban por estacionar en el centro

Así lo informó el subsecretario de Gestión ciudadana del municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer, quien anunció un reempadronamiento a partir del lunes 16 de marzo para frentistas y personas con discapacidad.

68

  El subsecretario de gestión ciudadana del municipio de Río Grande, Diego Radwanitzer, informó que la semana próxima se llevará a cabo el  reempadronamiento de los beneficiarios de la exención del pago de estacionamiento medido, toda vez que el actual padrón exime a 1402 personas de pagar la tasa de un total de 494 espacios para estacionar; Lo que implica que los eximidos son casi el triple de las plazas de estacionamiento disponibles.  Así lo explicó el funcionario vía telefónica por FM La Isla, donde además detalló que el abultado número de eximidos contiene a 90 frentistas 1760 personas con discapacidad y 550 que no se sabe bien por qué razón integran el padrón, entre los cuales hay varios funcionarios melellistas.

  Aunque evitó dar nombres, el Subsecretario expresó que “Hay que diferenciar un beneficio de un privilegio, cuando  empezamos a otorgar privilegios generamos desigualdades y me parece que el municipio, en todo caso, debe estar para todo lo contrario, el Estado municipal lo que debe hacer es combatirla”, y agregó, “El intendente fue claro y contundente al decir que ningún funcionario tiene por qué tener su patente eximida del pago de estacionamiento”.

  Ante tales circunstancias, Radwanitzer señaló que resulta imperioso reordenar el alcance de este beneficio y sostuvo que el objetivo es que llegue a aquellos que están en condiciones recibirlo y corregir las distorsiones que se han dado en el pasado.

   Finalmente, el funcionario adelantó que se está evaluando una ampliación del circuito y probablemente un aumento del costo del servicio. Por lo primero,  dijo que se verían afectadas las calles Viedma, Belgrano, Perito Moreno  y otras adyacentes, mientras que por lo segundo argumentó que “tenemos el estacionamiento más barato del país”, aunque dejó a salvo que son todas cuestiones a evaluar durante el transcurso de la gestión.