Ábaco y libreta: Tolhuin no posee ningún tipo de sistema informático

Así lo denunció el intendente Daniel Harrington, quien señaló que todo el trabajo contable y de expedientes ante requerimientos de informes debe hacerse de manera manual.

108

  La desidia de la anterior gestión municipal de Tolhuin parece no hallar limites y nuevamente se manifiesta en una situación que podría resultar anecdótica si no fuera por la gravedad que reviste en términos de manejo de la cosa pública. Según informó el nuevo intendente, Daniel Harrington, el municipio del Tolhuin no posee absolutamente ningún sistema informático destinado a la gestión, ni en lo referido a lo contable ni en lo referido a expedientes administrativos ni en ningún otro rubro pasible de ser sistematizado para una mayor eficiencia y transparencia en la administración del Estado.

   Harrington, en declaraciones a FM La Isla, explicó que no solo se encuentran con una gestión difícil de sobrellevar desde el punto de vista del calamitoso estado financiero del municipio – que tiene deudas por alrededor de cien millones de pesos- sino que también se encuentran con un enorme escollo a tratar de reordenar los recursos municipales dado que todo el trabajo contable y de gestión administrativa se debe hacer de forma manual.

Por otra parte y en referencia a la recuperación de la fabrica de dulces, Harrington señaló que irán en búsqueda de poner en valor «los lugares de Tolhuin» y crear y recuperar la infraestructura necesaria para generar crecimiento. En tal sentido, expresó su conformidad por el acuerdo alcanzado con la Fundación Sorpresa y Media para recuperar “Dulces Sueños” y sostuvo “me parece que fue una buena manera de empezar a desandar este camino y seguiremos avanzando”.

Sobre ello el intendente declaró, “vamos hacia el lado que nosotros entendemos que tiene que ser parte de nuestra línea productiva y de dinámica económica, hacia el turismo, hacia potenciar  los lugares de Tolhuin”.

   En ese orden de ideas, se refirió al Complejo Las Termas e indicó que está en sus planes llevar adelante las gestiones necesarias para recuperar ese espacio. “Lamentablemente hay gente que puede entrar y otra que no y ese es un recurso de todos”, dijo Harrington y agregó “desperdiciar un recurso así,  que le puede hacer bien al turismo de la provincia, que le puede hacer bien a la comunidad de Tolhuin y que estén cerradas, me parece tristísimo”.

  Finalmente, se refirió al acuerdo alcanzado con los empleados municipales, sobre lo que expresó que se sienten muy conformes con el nivel de discusión que se mantuvo en el trabajo conjunto con el gremio y que se dio el diálogo ya que las partes entendieron mutuamente  las necesidades de la otra.

  “contar con la colaboración del empleado municipal y su compromiso es más que importante”, expresó.