Alejandro Vernet: “si la democratización de la justicia es la ampliación de los miembros de la corte, no veo que haya ningún proceso de cambio”

El presidente de la UCR criticó el proyecto de ampliación de los miembros del Superior tribunal de Justicia de la provincia. Además criticó la postura de Melella respecto del sector productivo.

62

  En declaraciones a FM La Isla, el presidente de la UCR Tierra del Fuego, Alejandro Vernet, criticó la ausencia de avance en algunas cuestiones puntuales por parte del gobierno de Melella y señaló que la deuda hoy es con la reactivación económica a de la provincia.

  “El Gobierno ha cumplido con la agenda del sector publico pero en la otra agenda, la que tiene que ver con la productividad, con el crecimiento,  con el empleo, con cuestiones que eran parte de la agenda de gobierno, no hemos avanzado” dijo, Aunque reconoció que hubo un pequeño alivio para el sector productivo con los planes de refinanciación de AREF.

  Vernet, critico que “en este discurso del primero de marzo  hubo una gran ausencia de otros temas que podrían ir a la par para comenzar el año, que tienen que ver con las posibilidades de reactivación económica, porque estamos en una situación compleja, tanto en la provincia como a nivel Nacional y con esto del Coronavirus también a nivel mundial” ,al tiempo que llamó a reconocer lo permeable que es Tierra del Fuego a los vaivenes mundiales por su dependencia de la importación de insumos industriales.

Para Vernet, el Gobierno no se está ocupando recibir a los actores del sector productivo y observa que hay “una pequeña competencia entre los intendentes y el gobierno acerca de quién marca la mejor agenda”, al tiempo que recordó que el gobierno tampoco ha convocado a los intendentes y señaló que es preciso buscar consensos en algunos temas comunes como son el desarrollo hidrocarburífero o la crisis actual de la industria.

  Con igual tono crítico dijo que “si la democratización de la justicia es la ampliación de los miembros de la corte no veo que haya ningún proceso de cambio” Y agregó  que “El discurso de selección de jueces que tiene el gobernador no se condice con el aumento de miembros de la corte”.

  En orden paralelo, el radical criticó la falta de información sobre la nueva empresa de hidrocarburos que pretende fundar Melella para dar valor agregado a los combustibles fósiles  y recordó que ésta deberá trabajar dentro de un convenio grande con las empresas que operan en yacimientos o bien  un con un margen acotadísimo de materia prima obtenida en compensación de regalías. Ello, toda vez que las únicas empresas que pueden extraer hidrocarburos son las concesionadas y dichas concesiones disponen todavía de años por delante en su vigencia.

   En lo estrictamente partidario, Vernet concluyó que  “Nosotros debemos recuperar los temas que son centrales para la sociedad… y  tenemos que encontrar las distintas voces que puedan expresarlo, esto es lo que va a tratar de hacer en este tiempo nuestro partido político” y afirmó que la UCR cuenta con muchas personas valiosas como Paulino Rossi, Gabriel Clementino, Federico Sciurano y Maximiliano Ybars.