En medio de la crisis sanitaria, ATSA todavía no cerró salarios

El Secretario general del sindicato, Jorge Saravia señaló que todavía el ejecutivo no ha dado respuesta a los trabajadores de la salud. Evalúan nuevas medidas de fuerza.

63

  El secretario general de ATSA, Jorge Saravia, en entrevista  por FM La Isla  informó que la medida de fuerza dispuesta por ATSA  el jueves pasado tuvo gran nivel de acatamiento en los nosocomios lo que es manifestación del rechazo de los trabajadores a la propuesta salarial del Gobierno de La Provincia.

  “ellos ofrecían 5 mil pesos para las categorías más bajas,  un aumento del   12% en jefaturas y un 60 % en las guardia”, dijo Saravia y agregó,“hay un 40 % de trabajadores que no tiene guardias, rechazamos eso porque no era universal y queríamos que los recursos disponibles para esos dos ítems propuestos sean incorporados a una pauta que involucre a todos”

 El sindicalista se quejó porque, “El cinco de marzo en la paritaria, la gente de economía no se presentó,  por el ejecutivo  solo fue una persona del ministerio de salud” y señaló que en esa reunión solo se incorporó a la propuesta anterior la posibilidad de que a futuro se recategorice a los empleados.

  Saravia hizo énfasis en la urgencia que tiene el sector de arribar a un acuerdo salarial y expresó el rechazo de los trabajadores de ATSA a lo acontecido el día sábado 7 de marzo, cuando el Gobernador Melella dio por cerradas las negociaciones salariales de empleados públicos al rubricar  un acuerdo con ATE y UPCN y sin la presencia de ATSA, que ostenta la personería jurídica del sector de salud. Sobre ello, aclaró que ya se le pidió intervención al Ministerio de trabajo y que pedirán que se reanude la paritaria. “correspondería que levantaran el cuarto intermedio   se sentaran y si no hay propuesta, si no hay mejora, que lo digan claramente y se haga el acta como corresponde y  quede determinado que el ejecutivo no tiene predisposición para seguir conversando”, dijo Saravía y agregó “El lunes vamos a continuar con asambleas, vamos a encarar la discusión y el análisis para determinar las acciones a seguir».

  Finalmente, el representante se refirió al estado de los hospitales de cara a las dificultades que está generando el Coronavirus. Al respecto dijo que los nosocomios están absolutamente carentes de insumos como alcohol en gel y barbijos, y hablo de problemas edilicios y falta de personal.