Comerciantes pedirán que se les aplique una quita al impuesto por ingresos brutos

Comerciantes pedirán que se les aplique una quita al impuesto por ingresos brutos

  Luego de emitir un comunicado en junto con el sindicato de empleados de comercio en el marco de la crisis sanitaria por Covid-19 a fin de “salvaguardar la Salud de toda la población”, el representante de la Cámara de Comercio, Diego Navarro se refirió a ciertos pormenores que están afectando al comercio y adelantó que pedirán una consideración en lo que refiere a las obligaciones fiscales de los comerciantes.

  En primer lugar, Navarro comentó que se firmó un acuerdo con el Gobierno Provincial para dispensar de asistir a los establecimientos a empleados del sector. “Donde hay personal de riesgo hay que salvaguardarlo con licencia o trabajando desde su casa, se le va  buscando la vuelta, la intención es tener  una actitud  a favor de la vida, a favor de cuidar, esto es la guerra contra un enemigo silencioso e invisible, si no entendemos esto todo el esfuerzo que podemos hacer no va a tener los resultados deseados, como pasó en Italia”, dijo.

  No obstante señaló que “Hay cuestiones económicas que se nos van a complicar” y dijo que le plantearon al Gobierno tener consideración sobre cuestiones impositivas, solicitando se haga un plan de cobro escalonado de ingresos brutos según el volumen que tengan los comerciantes. “Si bien es cierto que tenemos que hacer un esfuerzo para atender la vida, tampoco es menos cierto que para hacer este esfuerzo hay que seguir cumpliendo con las obligaciones, al trabajador pagarle su salario y en un momento en el que va a haber rentabilidades negativas no todos los rubros van a poder sobrevivirlo de la misma manera”.

  Sobre el abastecimiento Explicó que la escases que pueda haber no tiene que ver con falta de abastecimiento en sí, sino por la repentina modificación en los volúmenes de compra vinculados al pánico y la ansiedad de la gente Y señaló que se trata de una actitud incorrecta porque “uno tiene que tomar la dimensión de lo que consume normalmente, si va a llevarse para tres días lo que consume en un mes no va a funcionar así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

A %d blogueros les gusta esto: