Alejandro Vernet: lo que hace falta es la unión de todos los sectores para tratar de encontrar salidas

El presidente del comité de la UCR Tierra del Fuego se refirió al proyecto de ley de emergencia económica presentado por el bloque de su partido en la legislatura. Dijo que se deben buscar soluciones en silencio pero con representatividad.

49

   El presidente del comité provincial de la UCR en diálogo con FM La Isla, se refirió a la actualidad  en la provincia en el marco de la pandemia y expresó su apoyo al Gobierno, aunque señaló que desde el ejecutivo no se están presentando alternativas que sirvan para paliar la difícil situación que atraviesan muchos fueguinos. En tal sentido, comentó que el proyecto presentado por los legisladores del partido radical (que busca declarar la emergencia económica y constituir un fondo de tres mil millones de pesos para asistir a quienes se desenvuelven en la actividad privada) y señaló que se trata de una alternativa que pusieron sobre la mesa para colaborar con la gestión de la crisis.

  “Lo primero que tenemos en claro es que hay un poder ejecutivo, están las instituciones, y yo creo que nadie sabe hasta dónde podemos llegar y nadie tiene la maquinita para decir esta es la solución, por eso creo que lo que hace falta es la unión de todos los sectores para tratar de encontrar salidas, que seguramente tendrán ópticas distintas, pero si sirve para ir resolviendo problemas bienvenido sea”, dijo Vernet y agregó, “En la situación que estamos no estamos para discutir ni para pelearnos ni para sacar una miserable tajada política de uno u otro proyecto, para lo que estamos es para discutir  en el mayor de los silencios (porque la gente no está para escuchar grandes discursos) pero con la mayor representatividad posible salidas

 El dirigente, señaló que la parte fundamental del proyecto presentado por su partido consiste en que se haga un relevamiento para clarificar y cuantificar los fondos de los que la Provincia dispondría en caso de una eventual implementación de la emergencia económica. En tal sentido, explicó que muchas veces fondos que fueron constituidos por ley (como el FoGaDeF) luego fueron utilizados por el Gobierno para distintos fines por medio de decretos o resoluciones, con lo que antes de trabajar sobre nuevos destinos de emergencia para esos fondos es preciso saber con certeza si aun están disponibles y en que extensión.

“queremos tratarlo ya pero para eso tenemos que tener los números”, Dijo Vernet y sostuvo que “necesitamos que  las instituciones estén funcionando, las herramientas tecnológicas están”, en referencia a la posibilidad de que las instituciones trabajen mediante el uso de TIC`s.

 Finalmente, el dirigente dijo que “La idea no es la crítica, estamos totalmente de acuerdo en que los Estados nacional, provincial y municipal están al frente  de este tema de salud, nosotros podemos aportar a través de la representación institucional que tenemos y estamos dispuestos a hacerlo”; “Acá no estamos discutiendo quien va a ganar la elección, acá estamos discutiendo como el sector privado y el sector publico pueden en esta pandemia -que nadie sabe cómo termina- encaminar los problemas que tenemos. Este es un aporte, si el ejecutivo tiene otra propuesta nos avenimos a discutir su propuesta”.