UOCRA espera reanudar las actividades luego del 26 de abril

El Secretario general de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, dijo que buscarán retomar la actividad implementando medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

72

  En dialogo con FM La Isla, el secretario general de UOCRA, Julio Ramírez, se refirió a la situación del sector y señaló que aguardan con esperanza retomar las actividades luego del 26 de abril. “Estamos esperando con ansiedad que haya una novedad para que empecemos a trabajar paulatinamente, pero no espero que después del 26 arranquemos a pleno porque hay que ver el protocolo que tiene el gobierno, las empresas antes de empezar deben tener aparatos para medir la fiebre, tenemos que tener barbijos para el personal, los lavamanos como corresponde y las distancias como tiene que ser para poder trabajar”

  El sindicalista señaló que todavía no se han establecido las exigencias que pesaran por protocolo sanitario sobre la actividad, pero adelantó que desde el UOCRA solicitarán que quienes ingresen a las obras no estén dentro de grupos de riesgo.

  Ramírez, explicó que la necesidad de los empleados es enorme, dado que no solo se ha suspendido la actividad durante marzo y abril, sino que se avecina también la veda invernal, lo que prolongará la falta de empleo para los trabajadores de la construcción que a atraviesan una situación delicada.

    “Las empresa vienen dando adelantos de quincena hasta que se solucione todo esto, el otro problema que tenemos que a fin de mes empieza la veda invernal y las empresas que no tengan para desarrollar tareas adentro van a tener que liquidar compañeros” dijo.

  Por otra parte, se refirió a los fondos del empréstito tomado por la gobernadora (MC)Rosana Bertone y que estaba en gran parte destinado a obras públicas, sobre lo que expresó que es necesario que tales capitales se pongan en marcha invirtiendo en obras de construcción, las que a su entender tienen un muy fuerte efecto dinamizador de la economía, al tiempo que reclamó por atrasos en pagos de certificaciones a las empresas.

  “Antes de la pandemia había empresas que reclaman certificaciones de hace un año atrás, las empresas no pudieron cobrar. Empezó la pandemia y no sé si la plata se uso para otra cosa, pero a las empresas se les debe, ese dinero hay que volcarlo en la reactivación, la construcción mueve todo”, culminó.