Crítica situación de remiseros pese a la asistencia del municipio

Así lo expresó el representante de propietarios de Remises, Lucho Medina, quien señaló que padecen una situación insostenible debido a la falta de circulación de personas.

42

   En declaraciones a FM La Isla, el representante de los remiseros de Río Grande, Lucho Medina, se refirió a la angustiante situación que padecen los trabajadores del volante debido a la cuarentena y la falta de expectativas respecto de la reactivación de las actividades.

  Medina sostuvo que ya venían “golpeados  por la situación del país y esto nos afecto en un 80 %, los que estamos trabajando estamos solo estamos solventando los gastos” y expresó que continúan con el servicio solo para dar respuesta a la necesidad de los conciudadanos. “Estamos dando un servicio nada más porque, al estar restringida la movilidad, lo único en que el vecino se puede mover es en taxi” Explicó el trabajador y agregó, “El compañero sale a trabajar porque por ahí con eso hace 300 pesos y con eso compra un kilo de milanesa para comer con la familia a la noche”

   Medina señaló que la situación es crítica pese a que han recibido por parte del municipio de Río Grande distintos tipos de asistencia. “Con el municipio si estamos en comunicación, en un momento nos dieron una ayuda a los choferes y ahora esperamos que salga una ayuda para los titulares, pero con ellos estamos en comunicación constante”, dijo Medina luego de señalar que no han tenido diálogo con  Gobierno de la provincia salvo a inicios del año cuando mantuvieron una conversación con la ministra Sonia Castiglione. En tal sentido, señaló que desde el municipio se asistió a los choferes con ayudas económicas y módulos alimentarios y a las agencias con subsidios   para solventar los sueldos.

  El trabajador del volante señaló que si bien ellos están exceptuados de la cuarentena la poca circulación de personas a puesto a la actividad en jaque sumiendo en una situación crítica a todos los trabajadores del sector. En tal sentido, expresó que, “Nosotros pensamos que gracias a Dios se tomaron las medidas que se tomaron y hemos salido favorecidos como Provincia, pero de a poquito tenemos que empezar a aportar entre todos para ver como salimos los más rápido posible, para poder reactivar todo. Yo pienso que tenemos que ser consultados los sectores, para poder seguir manteniendo la prevención y en algunos casos el aislamiento peo también para tratar de poder desarrollar un poquito más el comercio”.

  En igual sentido, dijo que, “habría que empezar a convocar a los sectores, porque son los mismos sectores los que les podrían brindar una solución. Porque el funcionario está en una oficina y por ahí no ve el cien por cien de la cuestión, nosotros, las partes, que estamos muy mal, todos los sectores estamos muy mal, estamos todos en una mala situación y capaz que nosotros mismos podemos brindar las soluciones”, culminó.