El Concejo Deliberante de Río Grande define el protocolo para retomar las actividades en todos los sectores

El Concejo Deliberante de Río Grande define el protocolo para retomar las actividades en todos los sectores

   El presidente del cuerpo legislativo municipal,  Dr. Raúl Voin der Thusen, informó ayer por la tarde en FM La Isla que se está trabajando en los últimos detalles para definir el protocolo sanitario que se aplicará en el Concejo Deliberante a fin de retomar todas las actividades, lo que se daría a partir de la próxima semana.

  “El concejo está activo y trabajando desde el primer día”;  “tuvimos sesiones presenciales y hoy hacemos comisiones virtuales a través de una aplicación. Lo que nos está faltando y es en lo que estamos trabajando, es en que se empiece a reincorporar paulatinamente el personal con un sistema rotativo por días y por horas. Para eso, estamos elaborando con profesionales de higiene y seguridad, salud y un arquitecto, un protocolo de seguridad sanitaria para que puedan volver de manera segura a prestar servicios”, dijo el edil al tiempo que detalló que ya se colocaron mamparas en los ingresos del edificio y se realizó una compra de elementos de seguridad para todo el personal.

   Von der Thusen explicó que  “La idea es que comiencen a trabajar todos los sectores pero no todo el personal, estamos trabajando con los directivos de recursos humanos para que podamos ver el listado de planta permanente y ver de qué manera armamos los turnos. El horario en principio va a ser reducido, de 10 a 14 hs, y después se irá ampliando paulatinamente, pero no va a haber más una persona por oficina prestando servicios, va a ser rotativo”.

   Además, señaló que trabajan en una App para gestión de turnos, de modo de limitar la concurrencia desorganizada del público.

   En lo que respecta al trabajo legislativo, el Concejal afirmó que “las comisiones se van a seguir dando de manera virtual y una vez por mes se va a sesionar de manera presencial pero con una remodelación del recinto para poder tener más espacio entre concejal y concejal”.

  “Solo los concejales somos nueve, a eso hay que sumarle un colaborador, más el personal de planta permanente que participa obligatoriamente según lo establece la carta orgánica. Estamos hablando de 25 o 30 personas en un espacio muy reducido, así que la idea es que  las comisiones se sigan dando de manera virtual, pero el trabajo administrativo y legislativo se va a dar” Argumentó Von der Thusen.

   Respecto a la línea de trabajo que se espera desarrollar, dijo que ya han acordado priorizar los proyectos “que tengan  que ver con esta situación que puedan servir para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aunque adelantó que trabaja en constituir  una comisión especial a fin de crear un digesto de ordenanzas que sea de fácil acceso al vecino, advirtiendo que el actual sistema es impráctico para el uso del común de las personas.

  Por otra parte, Von der Thusen se mostró sorprendido por la aparición de nuevas modalidades de delivery, particularmente por el planteo de varias personas que pretenden hacer repartos en bicicleta Y señaló que “yo creo que van a surgir un montón de actividades comerciales y ahí es donde tenemos que estar atentos los que estamos encargados de legislar en la ciudad que somos los concejales, hay que estar atentos despiertos y escuchar a los vecinos».

   Finalmente, dijo que lo importante es tener un Concejo Deliberante activo, que comience a trabajar al cien por cien de manera inmediata y señaló que «la municipalidad está haciendo un trabajo impecable a pesar de los pocos recursos que se tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

A %d blogueros les gusta esto: