Petroleros privados le reclama a Melella la falta de comunicación

Petroleros privados le reclama a Melella la falta de comunicación

  “Hemos intentado hablar con el ministro de gobierno –Agustín- Tita y no hemos sido correspondidos, no nos atiende y por ende tampoco el gobernador Melella que tampoco lo hace”, inició Sosa al aire en el programa El Primero de la Fila, por FM la Isla. El sindicalista se expresó indignado por la falta de atención al sector que conduce, por parte del Gobierno y sostuvo que no hallaron otro camino que expresarse mediante una solicitada que fue publicada durante el fin de semana, incluso a nivel nacional.

  Sosa, reclamó al Gobierno tomar cartas en el asunto de la mono boya de San Sebartián, que se encuentra averiada desde hace varios meses y sostuvo que ello no solo reviste importancia para los trabajadores sino que las regalías de la Provincia dependen del crudo que se despache por ese medio.

     “Es hora que el Gobierno de la Provincia le exija a YPF donde tiene que haber inversión”; “YPF les está cobrando a las empresas una plata para mantenimiento y la boya está rota” dijo Sosa,  y se quejó de la falta de celeridad y eficiencia de YPF para la reparación al tiempo que  señaló que pasaron 8 meses sin que la Provincia pueda recibir las regalías.

  “Hasta ahora han hecho oído sordos, se ve que esta solicitada no les interesa. El secretario de hidrocarburos Alejandro Aguirre brilla por su ausencia. Ya cuando se había prendido fuego la situación nuestra llamó para hacerse el buenito y decirnos que contáramos con él  para cualquier cosa que necesitemos”, dijo Sosa y agregó, “no hemos tenido un llamado siquiera de un miembro del Gobierno, un legislador de ellos tuvo la intención de que nos reunamos y  después me llamó pidiendo disculpas porque lo llamó el Gobernador para tener un reunión por el coronavirus”.

   Sosa, se quejó de la falta de palabra del gobernador Melella, comentando que cuando era intendente mantuvieron reuniones en las que se charló respecto de la empresa de hidrocarburos que pretende poner en marcha la Provincia y se les aseguró que se iba a tener en cuenta la óptica del sindicato.

   Respecto a ese tema, el líder sindical informó que enviaron un proyecto al Gobierno conteniendo los asuntos en los que pretenden que se les dé participación en caso de que la Provincia concrete la puesta en marcha de la empresa hidrocarburífera y señaló que es imprescindible que se tenga en cuenta el conocimiento que pueden aportar los trabajadores.

   En otro orden de ideas, Sosa habló sobre la situación de los empleados de YPF, quienes no percibieron la totalidad de sus haberes y adelantó de que en caso de no arribar a una solución favorable  tomarán medias.

   “En el transcurso de esta semana tenemos que estar hablando con los compañeros de YPF, porque hoy hay compañeros que no pudieron cobrar la totalidad de su sueldo, así que estamos hablando con la empresa para que revea eso porque no puede ser que los compañeros vuelvan de trabajar doce horas y cuando llegue a fin de mes encontrarse con 35 mil pesos que la empresa le ha depositado. Los compañeros están enojados y nosotros también, así que si no tenemos respuesta vamos a tener que empezar a hablar de otra manera”, culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: