Córdoba: preocupa que no haya apertura a la discusión por el presupuesto

El vocal de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que resulta necesario que la legislatura se aboque a trabajar sobre una norma de presupuesto cuanto antes. Además, afirmó que la pandemia propicio la acumulación de temas a discutir.

104

  En declaraciones a FM LA Isla, el vocal de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, se refirió a las expectativas del sindicato respecto del salario de los trabajadores y se mostró preocupado por la falta de inacción del Gobierno de la provincia en lo que respecta a la búsqueda de una norma presupuestaria nueva, toda vez que 2020 se viene cursando con un presupuesto reconducido.

   “Si hay una herramienta que tiene el Estado para ver cómo funciona la Provincia es el presupuesto y preocupa cuando no hay una apertura de esa discusión, nosotros entendemos que la legislatura debería estar preparando los temas a tratar de esa discusión de fondo”, dijo Córdoba y sostuvo que esta situación complica la ya histórica dificultad de  los sindicatos para acceder a la información financiera del Estado.

  En tal sentido, afirmó que la falta de un presupuesto los pone en lugar de poder “salir como un loco a plantear lo que venga si nadie dice nada, entonces la necesidad de nuestros compañeros nos empuja”.

   El sindicalista, señaló que en este contexto de pandemia  se han esfumado los aumentos salariales y expresó, “La situación es compleja porque no hemos podido abordar  reuniones para tratar temas de fondo con el poder ejecutivo provincial, han sido reuniones muy virtuales que por ahí no se pueden tratar los temas como uno estaba acostumbrado y que claramente quedan temas…si bien el Gobierno no ha podido cumplir con el aumento como el gobernador lo había dicho y que esto se puede acumular, acordémonos que en junio viene el aguinaldo  y que buscamos abordar una salida que no sea traumática”.

   En orden paralelo, Cordóba detalló que ayer por la tarde mantuvieron una reunión en el Municipio con el secretario de Gestión ciudadana Gonzalo Ferro y el secretario de Gobierno Gastón Díaz en la que se abordaron «varios temas sensibles», según expresó.

“Hemos podido destrabar un conflicto importante para nosotros como sindicato donde estaban involucrados un par de compañeros y que por suerte pudimos entablar un dialogo importantísimo con el ejecutivo municipal”, dijo.

  Finalmente, expresó que “tanto el Municipio como el Gobierno no se han alcanzado a acomodar que ya tuvieron que lidiar con esta situación de la pandemia y esto dejó de lado y dejamos pasar un poco el tiempo porque era prioridad el tema y ahí se fueron acumulando algunos reclamos y algunas situaciones que son sensibles para el momento que vivimos”.