En solo dos semanas los gastronómicos y hoteleros sufrieron 30 despidos

En solo dos semanas los gastronómicos y hoteleros sufrieron 30 despidos

  En declaraciones a FM La Isla, el secretario gremial del sindicato de hoteleros y gastronómicos señaló que la situación del sector es gravísima y sostuvo que solo en las últimas dos semanas sufrieron más de 30 despidos.

   “Los hoteles están prácticamente parados salvo dos que están trabajando con personas en cuarentena de la petrolera Total Austral”, dijo García y comentó dos casos testigos, el Hotel Villa que se dedicaba a atender a trabajadores de contratistas petroleras y la confitería Narcizo que pese a la habilitación de delivery no pudo sostenerse y debieron cerrar sus puertas.

   García señaló que el sector ya venía muy complicado y la pandemia les asestó el golpe de gracia a muchos emprendimientos, “Empresas que antes trabajaban con 120 compañeros hoy trabajan con 50, se notó la merma y se han sucedido despidos en esto dos años” dijo y comentó que la confitería Don Pepone, por ejemplo, tenía casi 70 empleados y hoy no llegan a treinta.

   Preguntado por si han tenido contacto con las empresas para ir avanzando en protocolos sanitarios u otras soluciones para el sector señaló, “si, nosotros estamos en contacto con los hoteles y restaurantes, la mayoría hizo la presentación para cobrar el salario complementario que pagó el Gobierno pero es solamente por este mes de abril, no sé lo que va a suceder, si el Gobierno va a pagar, pero sí, estamos haciendo contacto con los empleadores para inclusive hacer acuerdos para ver si podemos bajar la carga horaria o trabajar media jornada para mantener los puestos de trabajo que es la prioridad que tenemos hoy en día”.

   Respecto de si mantienen comunicación con el Gobierno de la Provincia sostuvo que “nosotros estamos constantemente en contacto con las autoridades y tratamos de buscarle la vuelta para ver como se sigue, para que cuando liberen las actividades tratar de resurgir. El Secretario General, Ramón Calderón, siempre está en contacto con el Gobernador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

A %d blogueros les gusta esto: