Cubrebocas obligatorio: “es una idea de muchos que el intendente ha interpretado” dijo Hugo Martínez

El Concejal se expresó en referencia al decreto emitido por el intendente Martín Perez para hacer obligatorio el uso de tapaboca. El Concejo Deliberante determinará si se pueden aplicar sanciones.

95

  El Concejal del Frente de Todos, Hugo Martínez, en declaraciones a FM La Isla, hizo referencia al decreto emitido por el poder ejecutivo municipal para tornar obligatorio el uso de tapabocas  para circular, asistir a comercios o  usar el transporte público. Al respecto, dijo que buscarán dar “Fuerza de ordenanza a esta idea de muchos y que el intendente ha interpretado, más que nada para que el cumplimiento tenga más rigor” y señaló que la comunidad de Río Grande interpreta la necesidad del momento de cuidarnos.

   Martínez sostuvo que “Estamos necesitando que el Gobierno pueda atender el cuidado en los ingresos a la localidad y el seguimiento de aquellas personas” y sugirió concentrar el cumplimiento de la cuarentena de quienes lleguen a la ciudad en un lugar determinado.

  Más adelante, opinó que “Este sentido de autoprotección no está dando una conciencia más concreta de que nos  salvamos entre todos o no s salva nadie” y dijo que eso se puede trasladar a lo económico en cuestiones como el compre local.

  “si tomamos conciencia de que esta es una cuestión humana y no solo económica o material podemos tener un desarrollo con una inclusión mayor y con una proyección de desarrollo más importante”, dijo el Concejal y sostuvo que “si uno toma fotografías satelitales de nuestro mar austral, ve como hay ciudades enteras –aludiendo a una gran cantidad de barcos extranjeros– en nuestro mar que están explotando nuestras riquezas naturales y nosotros acá no sabemos de dónde sacar comida, si tomamos conciencia de que somos una ciudad ribereña nuestro destino tiene un gran futuro”

  Finalmente, afirmó que ya se le comunico al presidente del Concejo Deliberante la presentación del proyecto de rodenanza para acompañar la decisión del intendente ante el cuerpo legislativo, por lo que ya se encuentra en marcha el proceso para la sanción.