Julio Ramírez: Hay obras que se tienen que hacer, si no nos vamos a comer un juicio

El secretario general de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez, se refirió al nuevo plan de obras que ejecutaría el Gobernador Melella a través de la ley de emergencia.

48

   El secretario general de UOCRA Tierra del Fuego, Julio Ramírez se refirió al futuro inmediato de la construcción teniendo en cuenta el menú de obra pública ofrecido por el Gobierno de la Provincia como anexo a la ley de Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social. Al respecto, sostuvo que en el día de hoy van a mantener una reunión con el Gobernador Gustavo Melella y el presidente de la cámara de la construcción para ir avanzando en consenso sobre temas vinculados a la ejecución del plan del Gobierno. No obstante se mostró sorprendido por la ausencia de algunas obras cuya ejecución ya estaba pactada, en particular la finalización del “Corredor del Beagle”, y sostuvo que “Algo se va a tener que hacer ahí, porque si no nos vamos a comer un juicio y el pueblo va a tener que estar pagando de esa obra como estamos con el puerto ahora, que lo empezó -Jose- Estabillo y hasta el día de hoy lo estamos pagando”.

  El sindicalista señaló que el menú de obras presentado por Melella empleará entre 300 a 400 trabajadores, aunque  llamó a tener en cuenta que se avecina la veda invernal y muchos trabajos no podrán realizarse en lo inmediato.

No obstante señaló que “nosotros el proyecto lo vamos a acompañar porque necesitamos trabajar y que la cosa empiece a marchar. Como en todo el país el sindicato acompaña todos los proyectos que sean obra pública para que tengan trabajo los compañeros” y agregó “después los legisladores yo creo que no hace falta que le andemos diciendo lo que tienen que hacer, está todo a la vista como tienen que legislar para que esto salga adelante”.    

   Preguntado por si la habilitación de la construcción en obras particulares había tenido buen impacto en el sector, señaló que “si, quizás no una diferencia abismal pero hay mucho compañero que tenían changas y las están empezando a hacer, hay changas de 15 días o un mes” y agregó “no tuvimos tanta gente llamando al sindicato para ver si la podíamos a ayudar, empezaron a trabajar y estamos muy contentos”.