Luis Sosa: “cuando no convocan es porque no quieren que alguien les marque la cancha”

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados se refirió al proyecto de creación de la empresa provincial de hidrocarburos Terra Ignis Petróleo y Gas SAU que será tratado por la legislatura.

40

   En contacto telefónico con el programa radiofónico El Primero de la Fila, por FM La Isla, el Secretario general de Petroleros Luis Sosa, se anotició al aire de que la legislatura no tratará en la jornada de hoy el proyecto de ley de creación de la empresa Terra Ignis Petróleo y Gas SAU. En tal sentido, dijo que ello les proporcionaba algo más de tiempo para ser convocados, ya que pese a que el Gobernador les dijo que así iba a ser, todavía no habían recibido la invitación para participar de  la discusión.

  Sobre ello, Sosa señaló que pretenden hacerle llegar al Gobierno el contenido de un anteproyecto que ya fue presentado anteriormente en la legislatura para avanzar en el sentido que propone el que se analiza en el presente.

   «Bueno, nos da margen para que seamos convocados y que podamos presentarles parte de lo que fue un anteproyecto anterior a este, que el Gobierno de la Provincia copió y Pego” dijo Sosa y agregó, “estamos  esperando que algún legislador se quiera comunicar con nosotros, tenemos la línea abierta, saben cuál es nuestra intención, el Gobernador de la Provincia dijo que iba hablar con el legislador -federico- Greve para que él fuera el intermediario para que sea convocada nuestra organización” y aclaró “si nos llaman estamos dispuestos a charlar con ellos y ver de qué manera podemos colaborar”.

  Luego, se refirió a un rumor sobre que la dirección de la empresa sería atribuida a una persona con domicilio en Neuquen. Al respecto, Sosa opinó que “me parece que no aprendemos a optimizar los recursos humanos que tenemos en laProvincia, gente idónea que ha trabajado muchos años” y expresó  que “cuando no convocan es porque no quieren que alguien les marque la cancha” al tiempo que sostuvo que seguirán a la expectativa del desarrollo de la situación.

  Finalmente, quiso dejar en claro que “no es que Sosa quiere ser, lo que sí, Sosa pretende que lo tengan en cuenta al gremio y el gremio en su momento designará a que hombre ocupe el lugar que le dé dentro de ese directorio la Provincia”