“Los cursos online se posicionan como la forma de capacitación predominante en el futuro”.

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral presenta el `Campus Virtual de Formación Laboral´, una nueva modalidad online para el dictado de cursos de capacitación y formación.

35

Esta herramienta se da en el marco de una política de promoción de empleo y está dirigido a la comunidad en general, con el fin de favorecer la movilidad ocupacional, la recalificación laboral y la orientación para nuevas profesiones y/u oficios.

La implementación del aula virtual en el marco del COVID-19, es un espacio de trabajo donde los facilitadores y alumnos comparten un espacio virtual de conocimiento-aprendizaje, valiéndose de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías.

En este sentido, la secretaria de Empleo y Formación Laboral Karina Fernández manifestó que “en el marco de la pandemia las personas deben estar preparadas para afrontar las exigencias del mercado laboral, es por eso que proponer y crear estos espacios virtuales de formación, no solo transforman el contexto en oportunidad sino que logra una amplia participación de alumnos” entendiendo que “los cursos online se posicionan como la forma de capacitación predominante en el futuro”.

Las capacitaciones darán comienzo a partir del jueves 17 de septiembre, dando inicio con el curso de Decoración de Tortas y, Auxiliar Administrativo contable (nivel inicial). Posteriormente, y con fecha a confirmar continuarán los Cursos de: Pastelería Básica, Catering para eventos, Curso Anfitrión Turístico, Curso de Servicios en Establecimientos Hoteleros, Barbería Tradicional, Curso de Mantenimiento para Instalaciones de Edificios, Curso de Enseñanza inglesa orientada al Turismo y Gastronomía, Uñas esculpidas y Acrílicas, Marketing Digital y Gestión de Microemprendimientos.

Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, donde se dispondrá de un formulario de inscripción, el cual deberá ser completado por los interesados. Una vez inscriptos recibirán un correo con las instrucciones para acceder al Campus Virtual de Formación Laboral.

Para cada una de las propuestas, estarán indicados los días de inicio y finalización de las mismas en las Aulas Digitales. Al finalizar la cursada cada participante recibirá un certificado de aprobación y/o participación.