Gonzalo Ferro anunció la primera conferencia del Instituto de Formación Política de la Fundación Pensar en Grande

En declaraciones a FM La Isla, el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, habló sobre el retome de las actividades en el Municipio y anunció la primera conferencia del Instituto de Formación Política de la Fundación Pensar en Grande, este viernes 23 de septiembre.

40

  Por lo primero, dijo que se ha retomado prácticamente todas las actividades con atención presencial y aclaró que todos los trabajadores han retomado sus tareas salvo los que integran el grupo de riesgo.

  En ese sentido destacó, en lo que respecta a la secretaría que conduce, que están funcionando las áreas de zoonosis,  tránsito y comercio.

   Además, dijo que si bien el intendente Martín Perez prorrogó por un año las licencias de conducir ya se están haciendo renovaciones y próximamente esperan implementar un sistema virtual para realizar el curso de conducción teórico y su respectivo examen. Asimismo, aseguró que se está atendiendo prioritariamente a aquellos trabajadores que deben renovar sus licencias para viajar fuera de Tierra del Fuego.

   Paralelamentente, dijo que “desde el plano sanitario y social nosotros hemos hecho durante este año un despliegue territorial bastante fuerte, de hecho la asistencia alimentaria que hace el municipio a 6 mil familias se hace con entrega a domicilio» y agregó que «como parte de ese despliegue territorial tenemos el desafío de descentralizar un  poco la atención que está concentrada en el centro de la ciudad”.

   En ese orden de ideas, comentó que ya se han realizado jornadas de atención itinerante en espacios del Municipio en los barrios, como es la Casa Municipal de Margen Sur y adelantó que se van a poner en valor los CGP para llevar servicios a los barrios.

   Ferró destacó el modo en que se está llevando la atención en la dirección de comercio, en la que solo hace falta presentarse al inicio del trámite de habilitación comercial y luego es virtual, lo que genera un curso más cómodo para que el vecino obtenga su habilitación.

   Por otra parte, comentó la puesta en marcha de un instituto de formación política, dentro del seno de la fundación Pensar en Grande, sobre lo que detalló que está  «destinado a la formación de cuadros políticos y sociales en la ciudad de Río Grande que tengan capacidad de liderazgo y conocimientos técnicos para llevar adelante la gestión de la cosa pública, que promueva el debate político y que genere actualización doctrinaria dentro del pensamiento justicialista de la ciudad y que comprometa y promueva la participación de los jóvenes en lo que tiene que ver con la vida política de la ciudad”, expresó y agregó que tiene proyectada una serie de encuentros con profesionales de distintos perfiles académicos que abre este 23 de septiembre con la participación de Hernán Brienza, que es politólogo y director del instituto de nacional de capacitación política del Ministerio del Interior de la Nación; a lo que sumó una propuesta de capacitación para todos los vecinos.

   Esta primera charla con Hernán Brienza se va a abordar el tema de “la grieta”  desde una perspectiva histórica y el próximo encuentro será con Graciana Peñafor, al tiempo que adelantó que existe la posibilidad de que participe Pedro Brieguer, analista político internacional.