El CEC convino con locales 24 horas mantener los puestos del turno noche

El CEC convino con locales 24 horas mantener los puestos del turno noche

En declaraciones a FM La Isla, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, se refirió a las repercusiones internas luego del acuerdo salarial acordado a nivel nacional y comentó el acuerdo que alcanzaron con los kioscos 24 horas para mantener los puestos del tuno noche. Los empleadores pagarán el 100% de los haberes como de carácter no remunerativo.

Sobre lo primero, y ante las repercusiones internas que tuvo el acuerdo salarial a nivel nacional, señaló que  “nosotros siempre firmamos después que se firma a nivel nacional, ratificamos y le agregamos los ítems de zona y el convenio regional”

 En ese sentido,  el sindicalista comentó que el acuerdo con la cámara local ya fue suscripto en la ciudad de de Buenos Aires y solo se espera su homologación para ser aplicado. Además detalló que este año se negoció salarios con la CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios) ya que CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) no se presentó a la instancia, por problemas vinculados a sus autoridades.

Además, el secretario general señaló que han convenido con los Kioscos que trabajan 24 hs, hacer el 100% de los haberes con carácter no remunerativo “para que sigan sosteniendo los puestos de trabajo” y explicó que es solo para los locales 24 horas, ya que deberán cerrar a las 00.00 hs.

“Nosotros el año pasado hicimos varios convenios así de no remunerativo, para achicarle el costo que tienen las empresas en 931, que es casi un 40%” dijo y agregó “la idea es mantener el puesto de trabajo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: