Almaceneros comienzan a sentir faltantes por la protesta de camioneros chilenos

Almaceneros comienzan a sentir faltantes por la protesta de camioneros chilenos

Así lo señaló Luis Schriber, almacenero de la ciudad, quien señaló que va a llevar varias semanas normalizar la cuestión de la mercadería atento al conflicto que mantiene varados a los camioneros en Punta Delgada.

El almacenero local, Luis Schriber, habló por FM La Isla sobre los efectos del conflicto en el vecino país de Chile que mantiene varados a alrededor de 200 camiones con mercadería destinada a la Provincia. Al respecto, señaló que ya se empiezan a sentir faltantes y expresó que “aparte de terminarse lo que hay, lo que llegue va a llegar feo, por lo que normalizar, a pesar de que mañana se arregle todo, va a llevar varias semanas”.

“Hay mayoristas que han perdido toda su mercadería” dijo Schriber y llamó a tener en cuenta las cargas refrigeradas, que normalmente arriban a la Provincia desde su procedencia en alrededor de tres días y en algunos casos ya ha pasado una semana desde su embarque, con lo que estimó que va a ser mercadería perdida.

Asimismo, hizo hincapié en el trastorno financiero que va a generar en los comerciantes que dependen de las ventas de mercaderías que están varadas para cumplir con pagos y realizar nuevas compras.

“Esto se venía venir” dijo Schriber sobre la pérdida de mercadería y señaló que desde la Cámara de Comercio se estaba trabajando para contar con el apoyo de las autoridades de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *