Da Fonseca dijo que quiere ser diputado para echar a Santiago Cafiero

Da Fonseca dijo que quiere ser diputado para echar a Santiago Cafiero

En declaraciones a FM La Isla, el abogado y dirigente de la UCR, Javier Da Fonseca, habló sobre su pre candidatura a diputado nacional. “Es una vieja aspiración, un viejo anhelo que tengo y espero poder concretarlo en el transcurso de este año”, dijo.

En ese sentido, el abogado dijo que aspira a “tratar de trazar una nueva mirada en la cámara de diputados, fundamentalmente en lo que hace a los liderazgos y el camino a seguir por parte de la UCR” y agregó que él “hubiese dado otra tónica a la estrategia que tienen los “dires” parlamentarios  hoy”.

“Cuando hablamos de la marcha de la gestión del presidente Fernández se usa un lenguaje, a través de los medios, que para mí no es el adecuado y a veces una incorrecta utilización del lenguaje nos hace perder el norte y las responsabilidades de cada quien”, dijo y agregó “por ejemplo, cuando se habla de éxitos o fracasos de la gestión se habla del Gobierno y creo que tenemos que empezar a decir que el Gobierno lo conforman los tres poderes que establece la constitución”, al tiempo que agregó que cuando un diputado levanta la mano para votar una ley está ejerciendo un acto de Gobierno, del mismo modo que lo hace un juez al dictar sentencia, y concluyó, “por tanto  creo que hay que hablar propiamente de la administración que es la que ejerce el Poder Ejecutivo”.

En ese orden de ideas, dijo que uno de los proyectos que plantea es fomentar una moción de censura para el jefe de gabinete SAntiqago Cafiero, por el manejo de la pandemia, al que calificó de desastroso. Asimismo, señaló que la situación económica y social de la República se debe a un mal desempeño del presidente Alberto Fernández  y sus ministros.

En ese sentido, expresó que el rol de jefatura de gabinete sirve a las órdenes del presidente pero también del Congreso de la Nación  y afirmó que dicho rol está a disposición para soportar la responsabilidad por la administración de turno y sostener la investidura presidencial. A su juicio, Santiago Cafiero ha dado sobradas muestras de «negligencia e ineptitud».

“yo si fuera jefe de la bancada de cambiemos estaría trabajando para hacer caer al jefe de gabinete” dijo y agregó “a mí me gustaría que cese el presidente pero ha sido votado por el pueblo y tenemos que respetar el mandato constitucional. Tiene que haber acá un fusible que es el jefe de gabinete”.  Asimismo, dijo que “es importante que el congreso tenga un rol más activo” y señaló que se necesita una oposición más sagaz y severa.

Preguntado por el Gobierno de Mauricio Macri, Da Fonseca dijo que fue un Gobierno que “ha tenido todo tipo de ataques feroces” y expresó que no se pueden soslayar “las 14 toneladas de escombros que tiraron los piqueteros pro Frente de Todos”. Sin hacer ninguna autocrítica por los 4 penosos años de Macri,  señaló que “no hay que mirar al pasado, sino en un sentido que tenga que ver con el futuro”.

“Yo frente a esta administración soy absolutamente intransigente, esta es una administración a la que le molesta la libertad, le molesta que alguien piense distinto, es una administración que ataca a los medios de prensa, a los medios independientes  y a las instituciones de la República”, dijo Da Fonseca y señaló que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner  quiere un régimen como el de Venezuela y hace “avances totalitarios”.

Finalmente, expresó que no se ha definido el calendario de las elecciones de medio término porque “el oficialismo que se sabe perdedor en estas elecciones está empujando al más estilo, sentido autoritario chavista para suspender las elecciones”, sin llevar en cuenta la pandemia.

“Si el oficialismo fuera puntero en las encuestas votaría con los muertos en la calle”, culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: