“Hay que rescatar la resiliencia del pueblo de Río Grande”

“Hay que rescatar la resiliencia del pueblo de Río Grande”

Lo dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Silvana Angelinetta, en referencia a la situación social de la ciudad. 

“Esta es una gestión de mucho esfuerzo”, inició la funcionaria  por FM La Isla y comentó que la deuda de coparticipación que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio está afectando a los servicios de asistencia social.

En ese orden de ideas, detalló que hay alrededor de 3 familias empadronadas en el Programa Alimentario Municipal, las cuales reciben un módulo seco de no perecederos y un modulo fresco de carne, fruta y verdura. Además se asiste por demanda espontánea a las familias que lo van solicitando, con más de 2 mil asistencias registradas en lo que va del año, y a 56 organizaciones que brindan asistencia a alimentaria a familias de la ciudad, lo que se calcula llega a alrededor de 5 mil personas, de las cuales más de 1700 son niños, niñas y adolescentes.

“Es un pedido expresó del intendente estar cerca de cada vecina y de cada vecino que necesite una asistencia” dijo Angelinetta y agregó que las asistencias no se limitan a lo alimentario, enumerando los programas de becas, que alcanzan a estudiantes universitarios y de los últimos años del nivel secundario; el apoyo a las trayectorias educativas, mediante la entrega de kits escolares; y otras asistencias dinerarias para pago de servicios y alquileres, mediando el contexto de pandemia.

A la par, Angelinetta destacó la tranversalidad como una de las virtudes de la gestión de Martín Perez y señaló, por ejemplo, que hay programas que si bien son del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, son aplicados por varias secretarías, entre los que incluyó el programa Potenciar Joven, destinado a jóvenes desempleados; el plan Nacional Organizar, orientado a la regularización de las organizaciones de la sociedad civil y el CENOC, que promueve la participación de estas organizaciones en el diseño de políticas públicas.

“hay que rescatar la resiliencia del pueblo de Río Grande, parte de nuestros rasgos como pueblo nos hacen siempre salir adelante. Tenemos un no sé qué que nos empuja, que quizás tiene que ver con la pluralidad cultural con la que nacemos, crecemos y nos desarrollamos, que hace que podamos tomar de cada proceso de aprendizaje un arraigo, fuerza y empoderamiento que nos permite salir adelante. Río Grande está preparado para salir adelante, es unidos como vamos a salir adelante”, culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: