Hugo Martínez se pronunció en la apertura del simposio internacional “visiones sobre la Antártida”

Hugo Martínez se pronunció en la apertura del simposio internacional “visiones sobre la Antártida”

   En el día de la confraternidad antártica, el concejal  por el bloque del Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez, participó en representación de Río Grande de la apertura del simposio internacional “Visiones sobre la Antártida”, organizado por la fundación pro Antártida, con la disertación de especialistas de todo el mundo. “La cuestión logística es fundamental para acceder a esos territorios” expresó.

   Con motivo del día nacional de la confraternidad, la fundación Pro Antártida organizó el simposio internacional “Visiones sobre la Antártida” con la participación de especialistas de todo el mundo.

El evento tuvo su apertura protocolar  con la palabra del Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien destacó el temprano interés nacional sobre el territorio antártico y la vocación científica y soberana de la Argentina.

    “Nuestro país sostiene un firme compromiso con la paz y la cooperación científica internacional en el continente blanco”, expresó.

    Tras ello, tomó la palabra en representación de Río Grande el Concejal Hugo Martínez, quien no solo destacó la necesidad de prestarle especial atención a la cuestión climática sino que también puso de relieve el factor logístico en el desarrollo de la Argentina bicontinental, haciendo énfasis en el papel estratégico de Río Grande  en esa empresa.

    “Sabemos que la cuestión logística es fundamental para acceder a aquellos territorios, por tal motivo entendemos que estas zonas que habitamos, con la proyección y cercanía a la Antártida, deberán potenciar su interrelación y coordinación para facilitar el trabajo de nuestros científicos” Expresó el concejal y señaló que esta es la mirada por la que se ha propuesto trabajar para que Río Grande tenga un puerto logístico.

    “Un puerto en Río Grande completaría el circuito suficiente para dar apoyo logístico concreto y práctico a toda delegación que pretenda continuar viaje a la Antártida”, aseguró.

     Además, el Concejal expresó su preocupación por los efectos del calentamiento global y sostuvo que apoyar el desarrollo científico es la única manera de ir en un camino de recuperación y preservación ambiental.

“solo la confraternización internacional nos permitirá legar un futuro próspero a la generaciones venideras”, señaló.

    Las presentaciones por la Provincia de Tierra del Fuego culminaron con la palabra del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien destacó que Ushuaia recibe el 80% del turismo antártico y la importancia que tiene eso para el desarrollo de Tierra del Fuego.

   Cabe destacar que el simposio contó con la presencia de especialistas de toda Sudamérica,  Estados Unidos, Bulgaria y Ucrania.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: