Gonzalo Ferro: “Nos estamos dando un trabajo concreto que tiene que ver con mostrarnos como ciudad atractiva para la inversión privada”

Gonzalo Ferro: “Nos estamos dando un trabajo concreto que tiene que ver con mostrarnos como ciudad atractiva para la inversión privada”

    En declaraciones a FM La Isla, el secretario de gestión ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, se refirió a la actividad desarrollada por el Municipio teniendo en cuenta que hubo varios anuncios referidos a la llegada de empresas de tecnología y varios eventos culturales vinculados al Centenario de la Ciudad, incluyendo la presentación de Peteco Carabajal el fin de semana pasado y la grabación del disco del centenario, con artistas locales.

Al respecto, Ferro dijo que “acá en Río Grande lo que hay para la ciudad es un proyecto político muy concreto, que es el proyecto político que encabeza el intendente Martín Perez, que busca transformar a Río Grande pensando en la Río Grande centenaria que nos merecemos todos” y señaló que la gestión de Perez está haciendo una inversión muy importante en materia cultural pensando en una agenda de trabajo par “las generaciones del centenario de la ciudad”.

En ese orden de cosas, comentó que se está grabando el disco del Centenario, con agrupaciones de cumbia, rock y folclore  de la mano de un equipo de producción de primer nivel traído de Buenos Aires y la producción artística de Peteco Carabajal y Maikel y el Mono de Kapanga. Al respecto, señaló que estará disponible en formato disco compacto y en las distintas plataformas digitales de contenidos musicales.

Por otra parte Ferro dijo que hay un proyecto concreto de ampliación de la matriz productiva de la ciudad mediante el fomento de la industria del conocimiento y la promoción del empleo mediante ello. En ese orden de cosas comentó que el Intendente Perez presentó hace algunos días atrás, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, presentaron en Espacio Tecnológico “Río Grande, ciudad tecnológica y del conocimiento”.

“Nos estamos dando un trabajo concreto que tiene que ver con mostrarnos como ciudad atractiva para la inversión privada” dijo el funcionario y agregó que eso se materializa en hechos como el arribo de la fintech Hualá, que planea una inversión de 6 mil millones de pesos para federalizar su presencia en la Argentina.

“A este tipo de empresas les ofrecemos infraestructura, capacitación permanente en oficios digitales a nuestros jóvenes riograndenses para que puedan incorporarse a estas empresas, que están necesitando estos perfiles y no los encuentran y que a partir de ahí entendemos que tenemos una oportunidad histórica; también vieron la posibilidad de trabajar junto al Municipio la inclusión financiera de los sectores informales de Río Grande, de la economía social, en trabajar con jóvenes de Río Grande en su autonomía financiera”, explicó Ferro.

A más de ello, agregó que estas acciones se dan en el marco de un ecosistema tecnológico favorable que incluye el aporte de la UTN y la UNTDF.  A más de ello, dijo que están trabajando junto a la Cámara Argentina del Software y Grande empresas, entre ellas, MIRGOR.

“Es un rubro de nuestra economía que  en la última mesa federal de Economía del Conocimiento que levó adelante el Gobierno Nacional se planteó la necesidad de tomar 8 mil perfiles para poner inmediatamente a trabajar, que los están buscando y que nosotros, como ciudad, los estamos formando  y los estamos ofreciendo” dijo Ferro y agregó que Haualá piensa duplicar su plantel para fin de año, (de 800 a 1500 trabajadores).

En ese sentido, Ferro señaló que “esto viene de la mano con la defensa irrestricta que hace el intendente Martín Perez de la industria electrónica fueguina”.

En ese sentido, comentó que el Municipio organizó una reunión entre jóvenes de los últimos años del colegio secundario y directivos de la empresa MIRGOR para que los estudiantes comiencen a formarse en herramientas digitales.

En ese orden de cosas, comentó que el intendente decidió hacer un porte mediante becas a los estudiantes de los últimos años del nivel secundario para que puedan terminar sus estudios.

“Como Municipio no solo hacemos este aporte económico en concepto de beca, sino que también realizamos un seguimiento del rendimiento académico” aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: