OSEF: Córdoba apuntó contra el Laboratorio del Fin del Mundo. «Hay alguien que se está llevando mucha plata”

OSEF: Córdoba apuntó contra el Laboratorio del Fin del Mundo. «Hay alguien que se está llevando mucha plata”

El Secretario General de ATE informó que presentaron una nota ante las autoridades de la obra social estatal deslindando responsabilidades de los trabajadores por la atención y los problemas administrativos que padece la entidad. Además, denunció irregularidades y afirmó que “hay alguien que se está  llevando mucha plata”.

El sindicalista aseguró que las autoridades de OSEF, “nos vienen echando la culpa de que todo lo que está pasando en la obra social  es culpa de ATE” y agregó, “lo he hablado  ya con el Sr. Gobernador, lo he hablado con el ministro Tita, con el ministro Runin, le he hablado al vicepresidente, a la presidenta y esto todavía no tiene solución, la verdad es que no sé y públicamente lo estamos haciendo, nosotros lo volvemos a decir los mismo, no nos vamos a hacer cargo los trabajadores por alguna situación grave que pase con  alguno de los afiliados”.

En ese orden de cosas, Cordóba calificó de persecución  laboral el trato que las autoridades tienen con los empleados y afirmó que le han solicitado mediación al juzgado de trabajo a fin de aclarar esta situación, cuestión que esperan tenga una respuesta luego de finalizada la feria judicial. En ese contexto, afirmó que en entendible la cuestión de la falta de financiamiento, teniendo en cuenta que no hubo aumentos salariales durante cuatro años, lo cual impacta directamente en la recaudación del ente, pero que ello no obsta a que se pueda idear una solución a la crisis que atraviesa OSEF.

“Necesitamos que esto se solucione, inclusive nos hemos el trabajo de decir, si tenemos que poner un peso los rebajadores está bien, dígannos en qué lo van a gastar, cuanta plata necesita recaudar y de qué manera se va a llevar adelante” enfatizó.

Paralelamente, Córdoba vinculó la crisis de OSEF con el Laboratorio del Fin del Mundo, señalando que la obra social es el socio principal del laboratorio y “viendo como se está desempeñando el laboratorio yo digo, para qué existe, para qué está; por lo menos decir, bueno, estamos haciendo remedios que realmente sean fundamentales para todos los trabajadores o remedios que sean carísimos para el afiliado que necesita drogas y vamos a hacer eso para que nuestra obra social consiga mucho más barato y pueda resolver la situación de financiamiento”.  Además señaló, “se que tienen gente trabajando, tiene una directora, directores que están ahí que son de laboratorio pero la verdad es que nunca supimos para que está el laboratorio”. Del mismo modo, cuestionó el uso de los 200 millones de dólares del empréstito solicitado por la administración de Rosana Bertone. “No se puede tocar para una cosa ni para la otra”, afirmó al tiempo que adelantó que van a pedir información sobre el manejo del laboratorio del fin del mundo.

“La verdad es que acá hay que poner sentido común, acá lo que  hay resolver es que hay una situación muy grave con nuestra obra social, que alguien se está llevando mucha plata y realmente no sabemos qué está pasando” afirmó Córdoba y agregó, “sabemos que la salud es plata”.

Preguntado por cual es la postura del Gobierno, Cordóba afirmó que el vicepresidente de OSEF se comprometió delante de dos funcionarios importantes de Gobierno a revisar al menos dos ítems de la liquidación de los trabajadores para mejorar el sueldo, aunque sostuvo “no sé si lo dijo solamente para que levantemos las medidas de acción directa”, dando cuenta de que las autoridades no avanzaron en ello.

“Hay muchas cosas que vinieron sufriendo los compañeros, necesitamos esto, con mucho sentido común poder sentarnos,  le hemos pedido al ministro de trabajo, le hemos pedido ya a todo el mundo, no sé si estarán esperando que nos metamos adentro, que nos metan presos seguramente, nos abran otras causas por tomar los edificios del Gobierno. Esto lo conocemos y sabemos hacerlo, nosotros no queremos llegar a eso porque se cerraría nuestra obra social, lo que estamos diciendo es: sentémonos a discutir y resolvamos el problema de fondo”,  dijo Córdoba y agregó “los caprichos de  los gobernadores hizo que nuestra obra social este como está”.

Además, el sindicalista anunció que están preparando un proyecto de ley de manejo de la OSEF para presentar en la legislatura, aunque sostuvo “nuestros legisladores saben cuál es el problema que hay, estuvieron muy contentos, muy felices, tomaron mate cocido y se fueron, no dijeron una sola palabra” haciendo alusión a una visita de que realizaron los camaristas a la entidad,

Finalmente, Cordoba denunció un caso de sobre precios en un medicamento señalando que el Laboratorio del fin del Mundo cotizó un precio tres veces mas alto que el que normalmente tiene la droga en Buenos Aires.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: