Repunte de la industria electrónica: El empleo en el sector ya alcanza los niveles de 2017

Repunte de la industria electrónica: El empleo en el sector ya alcanza los niveles de 2017

Así lo expresó el secretario de industria de la Provincia, Juan Ignacio García, en el programa Código TDF, además habló de la prórroga de la ley 19.640.

“Venimos trabajando técnicamente el proyecto, las definiciones políticas fueron dadas cuando vino el ministro Matías Kulfas a la Provincia, está claro lo que significa para Tierra del Fuego este régimen” dijo Garcia y afirmó que “Globant y Hualá son empresas que públicamente manifestaron querer venir a la provincia” y que representan una ampliación de la matriz productiva.  

 

En ese sentido, se refiró a las oportunidades de empleo que están brindando las empresas en articulación con el Estado, señalando que “Abrimos la inscripción para Tierra del Fuego programa y ya hay mil inscriptos, están mostrando interés en formarse en temas que tienen que ver con programación. Acá se busca talento, recurso humano calificado, les interesa la Provincia. Si hay gente formada, esa gente ira consiguiendo empleo, es un sector que no tiene techo para generar empleo”.

 

Por otro lado, Garcia comentó que la pandemia marcó cierta dinámica para el empleo industrial, “nos encontramos con 8 mil puestos de trabajo en la industria al inicio de la pandemia, hoy estamos en casi 11 mil, por arriba de 2019 y una parte de 2018, estamos cerca de los niveles de 2017”.

 

Finalmente, señaló que “hay producción y expectativa que haya recuperación de salario real en el segundo semestre”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: