Harrington: “Lo vamos a resolver de la manera que la justicia disponga y vamos a seguir trabajo en Tolhuin”

Harrington: “Lo vamos a resolver de la manera que la justicia disponga y vamos a seguir trabajo en Tolhuin”

En declaraciones a FM La Isla, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se refirió a la pavimentación de la Ruta Nº1 (la baja del lago Fagnano) y habló sobre las denuncias radicadas en la justicia sobre irregularidades con una empresa de venta de productos limpieza. Además, acusó a concejales de entorpecer la gestión.  

Por lo primero, el jefe comunal dijo que se revaloriza toda una zona donde ya varios emprendimientos turísticos vienen invirtiendo, dándole dinamismo al sector.

“Hay una mirada conjunta sobre la valorización de Tolhuin, sus recursos y el turismo y financiada por el Estado Nacional”, dijo Harrington e informó que el contrato de la obra está por encima de los 600 millones de pesos  y arrancará el 15 de septiembre, con un plazo de 18 meses.

“Ya veníamos trabajando en un plan de potenciación de la zona”, enfatizó y señaló que si bien el municipio no tenía la capacidad de intervenir en la obra de la ruta si se llevaron a cabo obras complementarias como estaciones saludables y ciclovías en el lugar, además del trabajo vinculado a senderismo. “Esto se complementa con aquel primer paso que dimos de recuperar la fábrica de dulces”, afirmó.

“Todos se aglomera en un conjunto de buenas acciones que le van a dar un salto de calidad a Tolhuin”, enfatizó y comentó que ya tienen planificado un paseo costero en el lago Fagnano.

Por otra parte, el intendente se refirió a la próxima temporada de verano expresando que “la expectativa es más que buena” y comentó que ya con las pequeñas aperturas que se dieron en enero Tolhuin tuvo un flujo turístico muy importante y esperan este año superarlo. En ese sentido, dijo que están acondicionando la ciudad para recibir visitantes luego de la salida del invierno.

“Nos venimos preparando bien para recibir a todos aquellos que nos visitan, vamos a participar además de la feria internacional de turismo, Queremos potenciar a Tolhuin para que sea una alternativa para el que visita la provincia y lograr que el turista nacional e internacional haga estadía en la ciudad”, dijo.

En otro orden de cosas, el intendente se refirió a la denuncia radicada en los tribunales de Río Grande que involucra a una funcionaria respecto de una asociación ilícita para facturarle productos de limpieza con sobreprecios al Municipio de Tolhuin. Sobre ello, señaló que “en función de la denuncia estaremos a disposición de la justicia en el caso de que prospere par poder poner blanco sobre negro en estas cuestiones”.

En ese sentido, dijo que la puesta en duda y las acusaciones son una constante de parte de la oposición y que padecen la acción de un  “denunciador compulsivo”. A más de ello, dijo que se le cuestionan todas las acciones de gobierno. “A mí lo que me interesa es ponernos a disposición de la justicia en todo lo que requieran y poder salir rápidamente de esta situación porque hay toda una gestión que viene trabajando mucho para poder poner en valor a Tolhuin, que viene ordenando muchísimas situaciones irregulares respecto de la tierra de la transparencia de los recursos públicos y aquello que haya que corregir yo voy a ser el primero en poner palabra y corregirlo”.

“Los vamos a resolver de la manera que la justicia disponga y vamos a seguir trabajo en Tolhuin porque a mí lo que me interesa hoy no son las chicanas políticas ni las operetas, simplemente seguir trabajando para darle valor a mi comunidad”, expresó Harrington.

Según informó el intendente, la denuncia tienen un tinte político y fue realizada por el ex concejal, Telmo Benítez. “Es un juego político local que cuando no encuentran  contrarrestar una gestión, un trabajo diario de compromiso, de obra pública funcionando que se vienen dando, utilizan estas herramientas para ensuciar una gestión”.

Paralelamente, Harrington denunció que el Concejo Deliberante no trata los proyectos del ejecutivo y no avanza ni siquiera en la realización del trabajo de comisiones,  varios muy importantes para la gestión y “no se ha dado una discusión madura ni a la altura de las circunstancias de lo que Tolhuin hoy está requiriendo y son ordenanzas trasversalesa la política pública que nosotros queremos desarrollar en Tolhuin”, expresó.

Finalmente, dijo que esta controversia se da con la presidenta del Concejo, Jeannette Alderete Gallardo, que encabezó la lista de concejales del propio Harrington y Marcelo Muñóz que según expresó el intendente, responde políticamente a Claudio Queno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *