Daniele: “Los errores que se cometieron taparon lo otro, que fue una tragedia”

Daniele: “Los errores que se cometieron taparon lo otro, que fue una tragedia”

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia se refirió a los resultados de la elección y felicitó a Carolina Yutrovic. Además dijo que el resultado a nivel nacional está vinculado con los errores que cometió el Gobierno de Alberto Fernández  y que esto sirvió para tapar el mal Gobierno de Macri entre 2015 y 2019.

“Esperaba un resultado tal cual salió, no tenía una expectativa distinta. Tenemos una candidata que yo le dije ayer que la felicitaba porque  yo en toda mi carrera política no había alcanzado los 33 puntos nunca, ni siendo intendente ni en aquellas famosa elección que fue fantástica, que ganamos dos senadores, los dos diputados, que fuimos una fuerza con una contundencia tremenda” inició Daniele por FM La Isla y agregó que uno de los factores preponderantes en la definición es que Juntos por el Cambio fue dividido en 5 boletas contra una boleta única del Frente de Todos.

“Esto no es un lema, es una elección primaria y la elección de noviembre es otra elección donde nuestra candidata del FDT tiene una base electoral muy solida, empaquetada, dura, de un 32% o 33% y el segundo candidato, que en este caso es Tito Stefani tiene un 15 o 16 %, lo duplica prácticamente en cantidad de votos” dijo y agregó, “nosotros tenemos la expectativa de crecer 4 0 5 puntos más para hacer una brillante elección y el segundo va a tener que levantar veintipico de puntos para poder alcanzarnos”.

“Estamos hablando de la base electoral del peronismo ¿quién le da 33 puntos al peronismo?” enfatizó Daniele.

Paralelamente, Daniele dijo que el análisis a nivel nacional es distinto y remarcó que “no se puede hacer una buena elección con 50% de pobres”, al tiempo que señaló que los dos años de restricciones, las muertes de la pandemia y la situación social condicionaron al electorado.

Sin perjuicio de ello, el funcionario dijo que se cometieron errores y expresó “lo que pasó con el vacunatorio VIP no estuvo bien y se pagó duro, la foto en Olivos no estuvo bien y se pagó duro, el velorio de Maradona no había que hacerlo y se pagó duro, esas cosas se pagan, pero de este lado están los chicos malos, están los que te endeudaron la Argentina a cien años”.

En ese sentido, Daniele dijo que las elecciones se perdieron a nivel nacional, “por pelotudeces», y explicó «en la balanza pudo más esto, lo que pasó con la foto de olivos, la estupidez del vacunatorio VIP que todo lo que pasó con Macri, contipos que dicenque las Malvinas son de los ingleses, con créditos que vamos a tener que pagar varias generaciones, con sacarle los remedios a los abuelos, todas las boludeces que se cometieron del Gobierno taparon lo otro que es una tragedia”.

Daniele señaló que el punto más importante para el votante pasa por la economía y si bien hay indicadores de reactivación y de una mejora, esto difícilmente pueda observarse en el bolsillo antes de noviembre, lo que no genera expectativas firmes sobre un cambio en el resultado de las elecciones.

Preguntado por si la falta de la prórroga del subrégimen tuvo influencia, Daniele señaló que es posible y afirmó que “el Gobierno Nacional tiene que escuchar esto, nosotros no lo vamos a negociar, a mi no me importa quién gobierna, la defensa de la ley ha sido una constante del peronismo de Tierra del Fuego y lo va a seguir siendo gobierne quien sea, el futuro de Tierra del Fuego está atado a la prórroga de la ley y ojalá el presidente se dé cuenta también de estas cosas, que Tierra del Fuego hoy no tiene otra posibilidad que no sea a través de la prórroga de la ley, que es un espejo en el MERCOSUR, que tiene que ver con un acuerdo regional con Manaos en un momento muy complejo”.

Finalmente, dijo que al acuerdo electoral en la provincia hay que dotarlo de volumen político.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: