Plan de acción del Centenario: “Hay mucho por hacer  pero es importante tener un plan, saber a dónde queremos ir”

Plan de acción del Centenario: “Hay mucho por hacer pero es importante tener un plan, saber a dónde queremos ir”

Lo dijo el secretario de desarrollo económico y ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula acerca del plan ambiental que se lleva adelante junto a la fundación YPF.

Luego de la charla debate que se realizó en la casa de la cultura junto a la fundación YPF para cerrar el ciclo de trabajo del Plan de Acción del Centenario que busca  generar un desarrollo sostenible en la Ciudad.

En ese sentido, el funcionario señaló que la convocatoria fue abierta y contó con la participación de casas de estudio, de colegios de profesionales, la cámara de comercio y estudiantes. “Se trata de aspectos que tenemos que tenemos que trabajar en conjunto de manera democrática, participativa, entres todos los vecinos que somos los que vivimos acá”; “Se trata de planificar sobre todo el Río Grande que queremos para los próximos cien años”.

Lapadula explicó que este foro tuvo como fundamentales la sostenibilidad ambiental climática, la sostenibilidad económica y sustentabilidad social y urbana; Y Agregó, “A veces lo urgente tapa esta tarea tan importante que es la planificación”.

“Nosotros ahora en esta nueva gestión municipal con la instrucción del intendente Martín Perez, más allá de hacernos cargos de todas las urgencias que tuvimos estos dos años, que tienen que ver con la pandemia, con la crisis económica, también pensamos en el futuro”, dijo.

“Hay mucho por hacer pero es importante tener un plan, saber a dónde queremos ir”, enfatizó y señaló que lo más importante es que está la decisión política de generar un desarrollo sostenible.

Partiendo de ello, señaló que este plan busca poner de manifiesto conceptos como la economía circular y la soberanía alimentaria y generar una sostenibilidad económica que no dependa tanto de la industria ligada a la ley 19.640.

Finalmente, el funcionario afirmó que este trabajo de planificación tiene una acogida muy favorable desde todos los sectores y adelantó que se va a construir un corredor costero que involucra ambas márgenes del río Grande que surgió como propuesta en una de las actividades realizadas en el marco de este plan de acción del Centenario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: