El BTF colocó 3900 millones durante la pandemia para sostener la economía local

El BTF colocó 3900 millones durante la pandemia para sostener la economía local

En declaraciones a FM La Isla, Daniel Peralta, Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, habló sobre el papel del banco durante la pandemia y aseguró que el BTF maneja más de 42 mil tarjetas de crédito.

En este sentido, señaló que “el banco ha participado en forma activa y ha podido generar productos financieros para poder acompañar la crisis, que ha sido muy grave que ha afectado mucho a la actividad comercial y al consumo y el banco ha sido fundamental con el acompañamiento” y comentó que desde que se inició la pandemia se han colocado 3.900 millones de pesos, entre cartera de consumo y cartera comercial, de los cuales 2.248 millones fueron colocados en lo que va de 2021.

“Esto se reparte en la cartera de consumo que representa un 60% de esta colocación y un 40% para la cartera comercial, que son las empresas”, detalló y agregó que el BTF sumó la adhesión de muchos clientes de otros bancos a partir de los beneficios pensados por el banco para sostener el consumo.

“Esto le permitió a las familias hacer compras que sin las cuotas son imposibles y los descuentos   son significativos, esto lo que hizo fue incrementar nuestra cartera de tarjetas de crédito, tenemos más de 42 mil tarjetas de crédito”, explicó y comentó que la entidad está encarando un plan de inversión en tecnología, que incluye la renovación de cajeros automáticos.

Respecto del apoyo para el sostenimiento del empleo durante la pandemia Peralta señaló que “inicialmente lo que fue PROGRESO I y PROGRESO II, lo que se trató fue de abarcar a todas las empresas pero focalizarnos sobre los comercios más chicos y colocamos más de 1.000 millones de pesos” y agregó “si bien PROGRESO II todavía está activo ahora estamos apuntando también a las generadoras de empleo, que son las empresas grandes, estamos trabajando en conseguir calificaciones mayores”.

“Todo el tiempo estamos haciendo monitoreo de la necesidades y la situación de las empresas y en función de eso hemos podido generar productos financieros de acuerdo a estas necesidades” dijo y agregó que el BTF está pudiendo cubrir la demanda de las empresas.

Por otra parte, Peralta habló sobre el impacto del cambio del horario y señaló que “no tuvimos mucha queja respecto del tema”, al tiempo que afirmó que si bien a algunos comercios les generó un contratiempo, los comerciantes se volcaron a utilizar canales alternativos.

“El BTF es un banco cercano a la gente, una de las maneras que nosotros entendemos es seguir trabajando en la tecnología, para poder dar mayores prestaciones, estamos proyectando seguir creciendo en sucursales, tener sucursales digitales como tienen otros bancos, tener una banca Premium” dijo y agregó “si bien el BTF no va a ser nunca una banca privada, vamos a estar en prestación de servicios mucho más cerca de lo que estamos hoy por hoy”.

Finalmente, Peralta dijo que el BTF desde lo financiero “Es un banco equilibrado, que nos ha permitido crecer en cantidad de clientes, que se puede potenciar más”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: