Bendaña: “Esperamos tener algo muy cercano a la normalidad y lo hemos previsto en el presupuesto”

Bendaña: “Esperamos tener algo muy cercano a la normalidad y lo hemos previsto en el presupuesto”

    En declaraciones a FM La Isla, Sebastián Bendaña, gerente general de Deporte, Cultura y Juventud del Municipio de Río Grande se refirió a su exposición ante el Concejo Deliberante  en el debate del presupuesto 2022 el martes pasado. Además comentó la puesta en marcha del nuevo complejo de esparcimiento rural del Municipio.

En ese sentido, dijo que “nosotros esperamos y lo hemos previsto así también en nuestro presupuesto, tengamos algo más cercano a la normalidad o una normalidad casi plena como teníamos en el año 2019”.

Partiendo de ello, señaló que llevamos una año y diez meses de gestión y un año y seis meses de pandemia, con lo cual la expectativa y las ilusiones de que todo se reactive también está de nuestro lado y agregó “nosotros a lo que hoy aspiramos es que hoy el numero de 50 escuelas deportivas que tenemos poder ampliarlo, poder llevarlo a más barrios también, estamos próximos a la inauguración de un nuevo gimnasio que ya  formará parte pleno a partir de 2022 y que obviamente fue incluido en este presupuesto, hemos anunciado hace algunos días nada más la nueva planta de campamentos y recreación que a partir de enero va a tener un funcionamiento pleno”.

Sobre esto último, dijo que resta un trabajo de reacondicionamiento edilicio y todo lo referido al personal al cargo tanto de las personas que asistan, como del complejo.

“Esta es una propuesta que ya traíamos prácticamente antes de asumir y que por razones obvia no lo podáis desarrollar el año pasado”, afirmó Bendaña, al tiempo que aseguró que será un espacio disponible a lo largo de todo el año y por el que esperan que todos los vecinos pasen en algún momento.

En ese sentido, dijo que el complejo va a tener espacios para cuando las condiciones climáticas ameriten un lugar cerrado, con alrededor de 150 plazas disponibles, en un predio de 5 hectáreas. “Tendrá múltiples usos y nosotros esperamos que se utilizado todo lo necesario”, afirmó Berndaña.

Por otra parte se refirió a cultura, señalando que “tenemos un desafío muy importante, nosotros a pesar de la pandemia hemos llevado a cabo una propuesta bastante amplia”, al tiempo que comentó que para el año que viene esperan generar un crecimiento de todas las incoativas.

En ese sentido destacó la puesta en marcha de carreras artísticas universitarias en dentro del Municipio  en convenio con la UNA, cuyos curos ya cuentan con algunos estudiantes avanzados y ya se está planteando una ampliación de la oferta educativa.

Finalmente, Bendaña sostuvo que todos los gimnasios y edificios culturales están funcionando desde principios de año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: