CCT empleados Públicos: ATE manifiesta desacuerdo con la introducción de una instancia de mediación ante conflictos

CCT empleados Públicos: ATE manifiesta desacuerdo con la introducción de una instancia de mediación ante conflictos

   En declaraciones a FM La Isla, Violeta Santander, secretaria adjunta de Ate se refirió al tratamiento del Convenio Colectivo de trabajo que lleva adelante el sindicato ante Gobierno.

En ese sentido, comentó que ayer se dio la primera jornada de discusión con los demás sindicatos y estiman que va a haber puntos a modificar a partir del aporte de tales entidades.

Paralelamente, señaló que el convenio de ATE se nutre de varios convenios a nivel nacional y responde a un proyecto propio del sindicato, con las modificaciones que solicita el ejecutivo luego de la presentación de la presentación  realizada en agosto.

En ese orden de cosas, comentó que uno de los puntos controvertidos con el ejecutivo está en lo referido a una comisión de mediación para conflictos individuales o plurindividuales, cuya instancia sería obligatoria previa sustanciación del conflicto ante el Ministerio de Trabajo o la justicia; y que tendría una composición favorable al Gobierno.

“Nosotros somos un sindicato que tenemos la ley 23.551 donde nosotros tenemos la libertad de defender a nuestros compañeros y la libertad de poder denunciar lo que está mal”, dijo la sindicalista y allanó señalando que “ese es básicamente el punto de diferencia”, al tiempo que afirmó que cuestiones como licencias y vacaciones están casi resueltas.

La próxima reunión será entre todos los sindicatos y el Gobierno será el viernes en el IPRA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: