Javier Escobar afirmó que el Movimiento obrero organizado se prepara para la marcha por el día del Militante

Javier Escobar afirmó que el Movimiento obrero organizado se prepara para la marcha por el día del Militante

En declaraciones a FM La Isla, Javier Escobar, secretario general de ASIMRA, se refirió a la reunión mantenida con los referentes sindicales de varios sectores para organizar la caravana del día del militante que concentrará a las 19 horas en la rotonda de Echelaine y Ruta N º3.

Al respecto, señaló que la idea es repetir la gran caravana que se dio el año pasado ahora con cierta libertad que genera la situación epidemiológica en la Provincia. En ese sentido, señaló que el PJ provincial ha tomado una fuerte iniciativa para este evento y el movimiento obrero se encuentra totalmente organizado al efecto.

“La realidad es que la unión de este movimiento obrero organizado nace de las PASO, los dirigentes gremiales tomamos la responsabilidad y se logró,  salimos a intentar que se revierta el resultado de las PASO porque sabemos, sobre todo los industriales, lo que es que nos gobierne la derecha”, dijo el dirigente.

En ese contexto, afirmó que la oposición usó los matices en la prórroga del subrégimen de promoción industrial para desgastar políticamente, sobre todo en lo que refiere a los textiles, pero sostuvo que mediante el intendente Martín Perez lograron lo necesario para reunirse con la secretaría de industria de la Nación y “poder llevar tranquilidad a la familia textil”.

Al respecto, dijo que si bien se van a hacer controles sobre las textiles, consideró que está completamente desmentido que esté en juego el futuro del sector. Sin perjuicio de ello dijo que hace falta que el Estado intensifique los controles para que la conflictividad no sea siempre cargado a los sindicatos.

Además, señaló que “el Movimiento Obrero Organizado seguirá buscando mayores adhesiones entre los trabajadores”.

“Nosotros siempre vamos a estar del mismo lado, somos totalmente peronistas” dijo y señaló que el movimiento tiene como condición de fundación ser una crítica constructiva al movimiento justicialista.

Esta tarde a las 19.00 horas inicia la marcha  en las inmediaciones del edificio de la UTN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: