Finalmente, los concejales de Tolhuin aprobaron la ordenanza para la ventanilla única del Pro.Cre.Ar

Finalmente, los concejales de Tolhuin aprobaron la ordenanza para la ventanilla única del Pro.Cre.Ar

Fue en la sesión especial de este lunes, luego de que algunos concejales se opusieran a la medida por considerar que modificaba la ordenanza de Tierras en la última sesión. Harrington además denunció que quedaron 37 proyectos del ejecutivo sin tratar y dijo que “hay proyectos que algunos concejales ni siquiera los leyeron”.

Finalmente, los ediles tolhuinenses decidieron la sanción de la ordenanza que pone en marcha la ventanilla única para la inscripción en el plan Pro.Cre.Ar, luego de pasar el asunto a comisiones durante la última sesión ordinaria, alegando falta de información de parte del ejecutivo y que el proyecto avanzaba sobre la ordenanza de tierras el Concejo Deliberante.

Sin perjuicio de ello, en el día de la fecha y en sesión especial al efecto, la medida del intente Harrington fue acompañada por el cuerpo. Al respecto, Harrington expresó “parece que hubo un momento de reflexiona en cuanto a cómo se fue suscitando toda la demanda de la preinscripción  al Pro.Cre.Ar, la verdad es que tuvimos alrededor de 370 inscripciones para la ventanilla única” y agregó “lo que buscábamos era facilitar todos los trámites que tiene que regularizar ante el Municipio  para el vecino que tenga terreno y pueda acceder a crédito”.

Además, los ediles ratificaron el convenio firmado por el ejecutivo con el Ministerio del interior en el marco del “Programa Municipio de Pie”, dando las condiciones para que Tolhuin acceda a fondos  para adquirir un vehículo para zoonosis. Cabe destacar que este fue otro de los proyectos enviados a comisión en la sesión anterior.

En ese orden de cosas, Harrington señaló que hay 37 proyectos del ejecutivo sin tratar por parte del Concejo Deliberante y señaló que “hay proyectos que algunos concejales ni siquiera los leyeron”.

“Es muy difícil poder avanzar, estamos hablando de proyectos como el del secuestro de vehículo por alcoholemia positiva, para lo cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso una grúa a disposición y eso todavía no lo podemos trabajar, regular la circulación de cuatriciclos todo lo que es el trabajo de canteras dentro del ejido urbano, hay varios temas de interés para la comunidad”, detalló y agregó que los ediles no han expresado razones para estas demoras. “No están en tratamiento directamente, no están ni en el orden dl día”.

Para Harrington, se trata de un enojo político y afirmó que han intentado abordar el diálogo de distintas maneras sin lograrlo. “Uno se lamenta porque en determinados casos se frena el progreso de nuestro lugar”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: