Empresarios turísiticos de Almanza piden que se levante la protesta en la ruta J

Empresarios turísiticos de Almanza piden que se levante la protesta en la ruta J

En declaraciones a FM la Isla, Hugo peralta, integrante de la comisión vecinal del Puerto Almanza y Punta Paraná, se refirió al corte de ruta realizado por vecinos sin vivienda en el ingreso a la ruta “J”.

En ese sentido, Peralta inició aclarando que ellos, la comisión vecinal, no tienen nada que ver con las personas sin vivienda que protestan en el ingreso de la ruta “J” y señaló que “es un lugar totalmente usurpado, toda la gente que va cada fin de semana van viendo las distintas ocupaciones que han  hecho durante este tiempo y esos son los vecinos que están haciendo este corte de ruta”, dijo peralta y agregó “ahí están con un personaje que ha llegado a la zona hace 5 años más o menos y constantemente están amenazando que van a cortar por sus reclamos y en este caso han cortado el acceso a Almanza y punta Paraná perjudicando a los productores y los que trabajamos con distintos restaurantes y con el turismo”.

En ese orden de cosas, señaló que desde la comisión han intentado hablar con el referente de los vecinos que han tomado tierras, Luis Santa Cruz, sin éxito y agregó que el hombre sería un puntero de Tito Stefani.

“Esto perjudica a la gente que produce y que trabaja porque en Almanza nosotros trabajamos con reservas con las distintas agencias de turismo y también con los turistas nacionales, que elige este destino y que ya tienen reservas, así que hay un perjuicio muy grande para los productores y también para los restaurantes”, explicó.

Preguntado por el ingreso de los productores, que también se dio de manera compulsiva en su momento, Peralta se desligó señalando que ellos han presentado todos los papeles como productores para que los autoricen a explotar esos espacios.

En tal sentido, dijo que esperan que la justicia resuelva la situación e informó que los ocupantes pretenden cortar la vía hasta tanto sean recibidos por Oscar Bahamonde, titular de AREF.

“Están buscando desde otro lugar y hacerse escuchar y hacerse ver, que es perjudicando a los que trabajan constantemente porque ellos tienen una asociación que se llama “amigos de la Tierra”, pero son amigos de la tierra ajena.

Además, señaló que la medida perjudica a los turistas y provoca que se lleven una mala imagen del “Fin del Mundo”.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: