Cancha del CDM: “Es una herencia difícil que nos han dejado”, dijo Radwanitzer

Cancha del CDM: “Es una herencia difícil que nos han dejado”, dijo Radwanitzer

En declaraciones a FM La Isla, el subsecretario de deportes de Municipio de río Grande, Diego Radwanitzer se refirió a la puesta en marcha del campamento municipal en la zona de la Antena. Además se adelantó que el intendente ya confirmó la compra del nuevo césped sintético para la cancha de Fútbol  11 del CDM.

Al respecto, señaló que esta semana ya pudo viajar el segundo contingente de adultos mayores que ya han podido disfrutar de las nuevas instalaciones del Municipio, en las que el ejecutivo hizo una importante inversión. “Es un esfuerzo de logística, es esfuerzo en cuanto a trabajo y recursos humanos, es una inversión de recursos muy importante que ha hecho el Municipio por voluntad política del intendente” dijo el funcionario y agregó que luego de dos años de pandemia “hay una necesidad importante en materia de bienestar, en materia de pode encontrarnos, de modo de poder disfrutar de espacios al aire libre y de espacios de encuentro”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, ya no solo en el campamento, en materia de política deportiva en general para poder transformar el deporte en una herramienta concreta de mayor bienestar y mayor calidad de vida”, enfatizó.

En ese orden de cosas, adelantó que el campamento será parte de las colonias de vacaciones junto a todas las instalaciones deportivas municipales, a lo que se suman las colonias culturales y las Ecolonias (Colonia ecologíca), cuyas inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de diciembre.

“El Municipio esta pudiendo estar a la altura de lo que la comunidad necesita”, dijo el flamante subsecretario y dio como ejemplos los torneos de deportes urbanos que se dieron el fin de semana. A ello agregó el torneo de Jiu Jitsu que tuvo lugar, con más de 200 participantes y destacó el papel de los deportistas riograndenses en los juegos EPADE.

“Río Grande es una ciudad que invierte seriamente en materia deportiva, ya no solo como una cuestión competitiva sino, como nos pide el intendente, queremos que el deporte sea una herramienta que nos permita contener a nuestros jóvenes”, dijo.

Asimismo, destacó que ya iniciaron las actividades en el nuevo gimnasio de deportes de contacto.

Por otra parte, se refirió al centro deportivo municipal Padre Forgacs, señalando que el intendente ya confirmó que se invertirá en el nuevo césped sintético del CDM. “Es una herencia difícil que nos han dejado, nos vemos obligados a reparar algo que no se ha hecho bien y que nos va a costar a todos unos cuantos millones para poder poner en valor, recuperar y reparar ese Centro Deportivo, ese césped sintético que se inauguró el 25 o 26 de noviembre de 2019 y a los 15 días ya estaba levantado; hoy la inversión es muy importante pero hay una decisión política del intendente de la ciudad de recuperar esa cancha porque es muy importante para el deporte de Río Grande.

En la misma línea, señaló que el gobierno local va a avanzar en la finalización del natatorio de Chacra II, para lo cual señaló que ya están avanzadas las gestiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: