Becerra: “En política nunca hay que cerrar ni las ventanas ni las puertas, siempre hay que tener diálogo”

Becerra: “En política nunca hay que cerrar ni las ventanas ni las puertas, siempre hay que tener diálogo”

En declaraciones a FM La isla, el Jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra hizo un pequeño balance del año y afirmó que Walter Vuoto es el conductor del Frente constituido para las últimas legislativas y afirmó que el intendente ushuaiense fue “el jefe de campaña de la elección de término medio, donde se llevó a cabo un despliegue formidable”. Además, el funcionario ya adelantó que no van a cerrar puertas ni ventanas y habrá definiciones consensuadas sobre el futuro del frente que componen los 4 ejecutivos de Tierra del Fuego.

En ese sentido, el funcionario señaló que uno de los objetivos políticos alcanzados en el 2021 fue que Walter Vuoto lograra la conducción del partido Justicialista en la Provincia y destacó que fue “el jefe de campaña de la elección de término medio, donde se llevó a cabo un despliegue formidable, fundamental, para que los vecinos de Ushuaia, de Tolhuin y Río Grande mayoritariamente acompañaran esta propuesta electoral, que  nos permitió alcanzar el triunfo en las elecciones genérales”.

Asimismo, Becerra destacó la aprobación del presupuesto municipal  y la aprobación de la declarativa de  reforma de la Carta Orgánica,  “Ha sido un año muy político, con mucho voltaje, de mucho dinamismo y ahí es donde uno ve las condiciones y las cualidades de un dirigente como es nuestro presidente del partido y a su vez intendente de la ciudad, Walter Vuoto, que ha tenido la templanza, la paciencia y haber entendido cuales son los mecanismos y los caminos del consenso y llegamos a escasos 13 0 14 días de la finalización del 2021 con acciones que realmente nos permiten tener una mirada hacia el 2022 con objetivos que se deberán trazar y alcanzar para el próximo año”.

En ese orden de cosas, opinó sobre el futuro del Frente de Todos –que integra en Tierra del Fuego a 18 partidos y a los 4 ejecutivo de la Provincia-, expresando que “hay que ir paso a paso, para esta etapa de construcción a futuro” y tuvo en cuenta que se trata de un frente electoral muy amplio con distintos matices y distintas voces.

“Lógicamente detrás de los matices y las voces surge la conducción, la mano hábil para conducir políticamente. En esto Walter ha tenido la contención de todos los actores y sectores que participaron de este frente electoral”, manifestó y agregó que el frente (Melella, Perez, Vuoto y Harrington)  cumplió su rol electoral.

“En política nunca hay que cerrar ni las ventanas ni las puertas, siempre hay que tener diálogo permanente y más alá de las posiciones hay que dialogar. Seguramente en el futuro, después de entender estas posibilidades de dialogar, conversar y acordar, se definirá cuál es el futuro político de nuestro frente hacia las próximas elecciones”, reveló el funcionario.

Además opinó sobre lo sucedido en el congreso ayer  y afirmó que  “la no aprobación de un presupuesto es lamentable. La oposición tiene una mirada sesgada que es netamente de interés político y no le interesan los destinos de la patria, de la Nación” y agregó “desde la reinstauración de la democracia no se veía una acción de intolerancia de estas características, para que un ejecutivo pueda llevar adelante las políticas plasmadas en ese presupuesto”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: