Leo Bilanski: “llegó la hora de hacer lo que hay que hacer”

Leo Bilanski: “llegó la hora de hacer lo que hay que hacer”

En declaraciones a FM La Isla, Leo Bilanski, representante de la ENAC, comentó el informe realizado por la organización respecto de las expectativas económicas del sector Pyme y señaló que la política productiva es un resorte en manos del Gobierno y que no debe temblarle el pulso a los funcionarios para llevar a cabo las políticas necesarias para el crecimiento de la Pymes y los sectores medios.

En ese sentido y partiendo del informe, que expresa que en el primer trimestre de 2022 se consolidó el crecimiento de 2021, con la previsión de que habrá dos años seguidos de crecimiento, Bilasnki señaló que los tres principales indicadores del estado del sector, las ventas, las utilidades y la creación de empleo, dan resultados favorables.

“el 80% respondió que vendió igual o más  que el trimestre anterior; hubo buena utilidad, el 44% de las pymes ganaron más plata que el trimestre anterior; y también el 37,7% de las pymes contrató y solo el 12,2 despidió, por lo tanto hay una creación neta de empleo en el mercado”, dijo, aunque advirtió que “sabemos que es de mala calidad el empleo, que no es registrado privado total, ni bien remunerado”, al tiempo que sostuvo que “estas buenas noticias que involucran un gran esfuerzo se terminan penalizando por la inflación”.

En ese orden de cosas, sostuvo que es imprescindible tomar medidas y afirmó que los empresarios Pymes prevén un 55% de inflación para este año. “¿Cuánto aumento tenemos que dar las pymes al salario para que los trabajadores no sean castigados por este cáncer de la economía? ¿pueden las pymes dar un aumento del doble del salario?” cuestionó y señaló que resolver esa cuestión corre por cuenta del Gobierno. “Esa brecha es responsabilidad del ministro de economía cerrarla”, enfatizó, al tiempo que señaló que hay que trabajarlo para estos dos años de crecimiento que se prevén no se vayan por la canaleta de la inflación.

En ese sentido, el dirigente empresarial dijo que el Gobierno no tiene la misma preocupación que los empresarios pymes por la inflación y expresó, “nosotros no nos sentamos con los dueños de la inflación que son el Coloquio idea en congresos a debatir y hablar de la relatividad de la felicidad, nosotros queremos el Gobierno congele los precios de las 500 empresas más grandes de la Argentina de una, que se termine esto de que todos los días a los comerciantes y a la Pymes más grandes les lleguen aumentos por Whatsapp y nos tenemos que dar vuelta y remarcar al mostrador castigando a nuestros clientes”, al tiempo que señaló “si no podemos contener a 500 grandes empresas qué economía vamos a pensar hacia el futuro de la Argentina”.

En esa línea, Bilanski sostuvo que hoy la misión del Gobierno debería ser crear 100 mil pymes para contener a un millón de trabajadores y propiciar el crecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

“Si Funes de Rioja va más veces a la Casa Rosada que los ministros nacionales y es un abogado laboralista dedicado a que los salarios no le ganen  a la inflación, lo que va a pasar es que el salario no le va a ganar a la inflación”, disparó el empresario.

A partir de ello, Bilanski señaló que la forma de precipitar la generación de nuevas pymes es a través de líneas de financiamiento estatales, con créditos blandos a tasas preferenciales y argumentó que el Ministro Matías Kulfas puso en manos de los bancos privados 16 mil millones de pesos para el otorgamiento de créditos en las condiciones que disponen los bancos. Asimismo, el dirigente señaló que otra línea es crear una figura de sociedad por acciones simplificada, para facilitar la inscripción y operación de la pymes y plantear un programa impositivo que no penalice a los emprendimientos productivos durante los primeros años, “para que las pymes se dediquen a comprar maquinaria y tomar empleados”, dijo. Paralelamente, dijo que es preciso que haya una nueva representación empresarial que refleje la verdadera realidad de las empresas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: