Se para la obra del puerto, habría un atraso de 200 millones

Se para la obra del puerto, habría un atraso de 200 millones

Así lo informó el secretario general de UOCRA, Julio Ramírez, por FM La Isla. “La víspera del primero de mayo pensábamos que iba a ser algo normal para todos los trabajadores y nos encontramos con la noticia de que se para la obra de la ampliación del puerto de Ushuaia, la UTE decidieron parar por falta de pago”, dijo.

En ese sentido Ramírez dijo que la obra se para por falta de pago de parte desl Gobierno de la Provincia a la UTE que ganó la licitación  -Nakon Sur SA y Concret Nor SA-, que alegan la imposibilidad de continuar con la construcción ante un atraso de más de 200 millones de pesos y una amplia deuda con sus propios proveedores, según detalló Ramírez.

Cabe señalar que la ampliación del puerto es una obra que está a cargo de la Dirección Provincial de Puertos y se estaba construyendo con fondos nacionales. “Decidieron parar porque ya no pueden, aguataron hasta hoy esto ya se venía hablando pero nunca pensamos que la obra se oba a parar y hoy decidieron parar porque le deben a los proveedores. Los proveedores ya no quieren tirar hormigón porque no les pagan, hay una deuda millonaria”, manifestó y afirmó que se trata de una deuda de más de 200 millones de pesos.

El secretario general manifestó su preocupación por los cerca de 60 trabajadores que perderían sus puestos y señaló que ya están en conversaciones con la empresa para que no se por el momento se proceda a una suspensión por 15 o 20 días, aunque sería sin goce de haberes o con un haber mínimo.

Ramírez lamentó que en un momento en el que se estaban dando las cosas para el sector, ante la inversión publica que se había anunciado en obras se de esta situación con una de las obras más importantes de la Provincia. “Estamos sorprendidos la verdad, justo en vísperas del día del trabajador, que ocurra esto… la verdad es que estamos muy dolidos”, expresó.

“Nosotros vamos a estar a la expectativa de lo que pase y si hay que movilizar vamos a movilizar porque esto no puede ser, que empiece una obra, que se pare y nadie le importe nada, supuestamente el dinero para la obra estaba”, manifestó.

Finalmente mandó un saludo a todos los trabajadores y especialmente a los pobreros de la construcción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: