Insólito: A seis meses de haber iniciado el año, Concejales de Tolhuin Convocaron a comisión para tratar el presupuesto 2022

Insólito: A seis meses de haber iniciado el año, Concejales de Tolhuin Convocaron a comisión para tratar el presupuesto 2022

El intendente Harrington aseguró que los concejales viven una realidad paralela, que no convocan a comisiones y retrasan todos los proyectos de ordenanza. Además adelantó que presentarse para la reelección es una decisión tomada.  

En declaraciones a FM La isla, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington habló sobre la relación del ejecutivo con el concejo Deliberante de la ciudad central y señaló que lo ediles no trabajan, que votan todo en contra sin fundamentos y todavía no trataron el presupuesto de 2022.

En ese sentido, dijo que a partir del cambio de presidencia, ahora en cabeza del  concejal Norberto Davila, ha mejorado el diálogo aunque sostuvo que en la última sesión volvieron a quedar muchos asuntos del ejecutivo en comisión. Además, el intendente señaló que han pedido que las sesiones sean transmitidas en vivo y que se convoque a los vecinos y vecinas a participar de lo que sucede en el Concejo, cuestión que según dijo al parecer no reviste interés para los concejales.

“yo declaré que justamente los dos concejales que presiden todas las comisiones no estaban convocando a las comisiones a debatir ningún tema en particular, eso provoco que la concejal Alderete saliera a decir que yo estaba mintiendo que no era cierto y automáticamente, al otro día de sus declaraciones, nos presenta una nota convocando a comisión, entonces no hace más que darnos la razón”, dijo Harrington y señaló que mañana recién se va a tratar el presupuesto presentado en Diciembre del año pasado, “con la variación de precios que hay, los vaivenes económicos, recién mañana se les ocurrió convocarnos al trabajo de comisión, cuando nosotros ya estamos preparando el presupuesto 2023 que lo tenemos que presentar ahora en septiembre”, dijo Harrington.

En esa línea, señaló que “es un despropósito todo” ya agregó “ni siquiera hay un fundamento para decir: no lo tratamos por esta situación. No hay ningún fundamento, no nos han ni directamente ni convocado a las comisiones” y agregó que el presidente del cuerpo tuvo que convocar a un plenario de comisiones para que traten los asuntos porque no estaban convocando a las comisiones. “Yo entiendo que ahora se debe haber terminado la temporada de cosecha de turba y por eso han decidido ponerse a trabajar, porque si no hay explicación lógica” dijo, al tiempo que señaló que pareciera que los concejales viven una realidad alterna.

   “Yo he intentado por todos los medios de construir consensos”, aseguró Harrington y señaló que el diálogo con varios concejales se agotó dado que estos pretendían que se incorporen a determinadas personas al gabinete municipal o que se negocie con entrega de tierras de manera irregular, “y yo como no comparto esos criterios o esa manera hubo cuestiones a las que no accedí y eso provocó determinados enojos”, dijo y sostuvo que le votan en contra los proyectos sin ningún argumento.

Respecto de su futuro de cara a 2023 dijo que presentarse para la reelección es una decisión tomada, señalando que con la gestión que se está realizando y los cambios que se implementaron hoy hay un sector muy grande de la comunidad que acepta y pretende la continuidad de Harrington. “Queremos seguir trabajando para seguir cambiando Tolhuin”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: