Desde el Municipio aseguran que en poco tiempo van a cambiar radicalmente la forma de producir en Río Grande

Desde el Municipio aseguran que en poco tiempo van a cambiar radicalmente la forma de producir en Río Grande

En declaraciones a FM la Isla, el secretario de desarrollo económico y ambiente del Municipio, Matías Lapadula, se refirió a la puesta en marcha del programa municipal para transformar autos a combustión en desuso en vehículos eléctricos. Además habló sobre  la disposición de RSU y detalló las acciones de apoyo a la producción local que vienen desarrollando.

Ene se sentido, Lapadula señaló que la transformación de vehículos eléctricos se dio a partir del  programa Potenciar del Ministerio de desarrollo Social la Nación, que incluye capacitaciones a trabajadores, marco dentro del cual el Municipio de Río Grande propuso este curso y la adquisición de un kit para las transformación de un automóvil a combustión a un vehículo eléctrico. Al respecto, el funcionario señaló que se aprovechó la ocasión de la semana mundial del Ambiente para poner en marcha esta acción que, según expresó “es una más de las tantas destinadas a una política de cuidado del medioambiente por parte del Municipio”.

Lapadula habló además sobre la disposición de RSU, señalando que se mantiene una política de promoción de la separación de los residuos, detallando que se instalaron alrededor de cien campanas para el depósito de reciclables, al tiempo que señaló que se mantiene también un política de exigencias sobre la industria para el tratamiento de los residuos industriales.

“La cuestión del tratamiento de residuos es un problema en todo el mundo y nuestra ciudad no es la excepción”, dijo.

En otro orden de cosas, Lapadula tocó el tema de la producción de alimentos locales, señalando que “es un tema que se está trabajando a mediano y largo plazo, con varios proyectos en marcha” al tiempo que señaló que “estamos en la etapa final de la evaluación de financiamiento que van a cambiar radicalmente la manera de producir en Río Grande y también en la Provincia”, en referencia al proyecto de planta avícola que se desarrolla junto s la Misión Salesiana, lo que incluye también la construcción de una planta modular de alimento balanceado.

En ese sentido, sostuvo que uno de los problemas más grandes que tiene la producción de proteína a nivel local es el alimento, sobre todo por los costos del flete, situación que pretenden resolver mediante la instalación de dicha planta.

“En el mundo, no solo en Argentina, y particularmente en Tierra del Fuego, una de las cosas que más ha aumentado es el costo del flete, en ese sentido nosotros evaluamos que teniendo una planta modular de alimento balanceado y trayendo la materia por vía marítima, podríamos producir ese alimento a valores muchísimo menores a los que hoy se adquiere”, detalló, aunque señaló que es un proyecto que aún le queda un poco de recorrido.

“Esto está enmarcado en la política que venimos desarrollando desde la gestión municipal, que es lo que nos ha pedido el intendente Martin Perez, que es el concepto de soberanía alimentaria”, enfatizó.

Además, señaló que se está apoyando a los pescadores y a los productores porcinos abriendo canales de comercialización a precios accesibles y brindando asistencias como indumentaria, dispositivos y herramientas de producción y capacitaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: