Martín Perez: “estoy convencido que seguimos el camino correcto”

Martín Perez: “estoy convencido que seguimos el camino correcto”

El intendente de Río Grande habló sobre el caso de las irregularidades con una tarjeta de crédito del Estado local, luego del cierre del juicio político solicitado por un vecino. Perez destacó el trabajo responsable del concejo deliberante y señaló que ahora aguardaran una resolución de la justicia. Además anunció que en diciembre se inaugura la obra completa de la rotonda.

Río Grande, 10 de junio de 2022.-En declaraciones a FM la isla, el intendente de Río Grande, Martín Perez, se refirió a la no admisión del pedido de juicio político iniciado por un vecino en su contra por el caso de las irregularidades cometidas con una tarjeta de crédito del estado local por un ex agente municipal, luego de haber agotado la investigación sin hallar responsabilidades por parte del jefe comunal.

Al respecto, el mandatario local sostuvo que, “lo que yo creo es que el concejo deliberante lo que hizo ayer fue ponerle un punto final a una situación que nosotros desde un principio venimos señalando como  una situación difícil, muy dolorosa dentro de nuestra gestión pero que a la vez nos llevó a tomar una decisión que tiene que ver con ir por el camino correcto” y agregó “detectamos una irregularidad, una persona que cometió un delito, llevamos adelante las acciones correspondientes, en este caso la denuncia penal, nos presentamos como querellantes en la justicia, yo mismo me he presentado a testificar; y luego dentro del ámbito del Concejo Deliberante en lo que establece la Carta Orgánica, ni más ni menos, ante la presentación de un vecino, pero que sirvió para clarificar esta situación, un dictamen muy claro, muy contundente del Concejo Deliberante de todos los bloque políticos, luego de una investigación que ha sido minuciosa y exhaustiva, con muchísima información requerida y que obviamente nosotros presentamos en su totalidad, así que me parece que lo de ayer ha servido para clarificar esta situación y mostrar con absoluta transparencia el accionar que nosotros llevamos adelante desde el primer día”.

Además, Perez comentó que desde el Estado municipal como querellante ha solicitado al juez de la causa que el imputado devuelva el 100% de los fondos sustraídos y una reparación integral por el daño causado.

“Queremos que este hecho se esclarezca, no solamente en el accionar nuestro sino también que esta persona pague las consecuencias de este ilícito”, enfatizó.

Además, señaló que en coincidencia con la recomendación de los concejales necesario fortalecer los controles dentro del Municipio, al tiempo que señaló que se ha abierto un sumario administrativo para detectar las responsabilidades y para mejorar el sistema de control interno, al tiempo que destacó que “el Concejo Deliberante ha hecho un trabajo muy responsable”.

Respecto del impacto de la situación en la gestión, Perez dijo que “para nosotros ha sido una situación muy dolorosa, porque estamos hablando de una persona a la cual nosotros le conferimos  una responsabilidad y esta persona no se portó bien, primero con sus propios compañeros, segundo con toda la administración municipal y obviamente con toda la gestión pero sobre todo le falló a los vecinos y vecinas de la ciudad” y agregó “el mensaje internamente es que nosotros vamos a ser inflexibles ante este tipo de situaciones”.

“Cuando se descubre una situación así uno tiene dos caminos para elegir, el camino de querer tapar las cosas y guardarlas debajo de la alfombra o hacer lo que corresponde que es hacer la denuncia penal, los sumarios correspondientes, el despido de la persona culpable; y eso tiene sus consecuencias desde el punto de vista político y eso lo sabíamos desde el primero momento, pero yo estoy convencido que seguimos el camino correcto, el camino que correspondía llevar adelante”.

En otro orden de cosas, Perez habló de la rotonda, que será inaugurada el próximo 26 de junio y señaló que se va habilitar la circulación completa, salvo la nueva mano de la doble Santa Fe, que estará lista luego del invierno, ya que falta la iluminación y un pequeño tramo entre ARA San Juan y Viedma. La obra completa se inaugurará en diciembre.

Además, el intendente ha anunciado que se ha adelantado el tramo de aumento de julio a los trabajadores para que los jubilados puedan cobrarlos y tenga impacto en el medio aguinaldo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: