Bechis: “La conducción de Piumato tiene por costumbre la denuncia mediática y el abuso de poder”

Bechis: “La conducción de Piumato tiene por costumbre la denuncia mediática y el abuso de poder”

En declaraciones a FM La Isla, Luis Bechis, secretario general de UEJN en la Provincia habló sobre la intervención de la seccional fueguina por parte de la secretaría nacional del sindicato.

En ese sentido, Bechis señaló que el sector conducido por Julio Piumato a nivel nacional no acepta el resultado favorable a la lista Celeste y Blanca, conducida o Bechis, en las últimas elecciones -hace alrededor de un mes-  victoria que según Bechis se dio a pesar de falsificaron el padrón o la introducción de candidatos que no reunían las condiciones necesarias entre otras irregularidades.

“El poder si no puede ganar con los votos, gana con la fuerza y entonces ahora están tomando una medida que es intimidatoria fuera de todo sistema legal y democrático”, dijo bechis y agregó “esta es la vuelta al Proceso”.

Además, Bechis recordó que durante la campaña los integrantes de la lista Marrón señalaban que había manejos irregulares y maltratos por parte de la comisión directiva bajo su conducción, fundamento bajo el cual se solicitaba una renovación. En ese sentido, sostuvo que si esas irregularidades hubiesen sido reales deberían haber sido oportunamente denunciadas, cosa que no sucedió y ahora se utilizan como excusa para la intervención.

“existían realmente todas estas cuestiones que dicen ellos o eran solamente inventos de campaña para sumar votos, generar desprestigio y no tenían ningún elemento, entonces dicen “si total podemos ganar con los votos” y no pudieron, entones hacen una supuesta intervención”, y agregó que es supuesta porque no está notificado como secretario general.”

“No hay nada concreto en papeles” aclaró Bechis e informó que el sindicato está bajo custodia policial y sean denunciados los hechos en sede penal.

“Lo que vemos es que acá hay una falta de procedimiento legal” y agregó que la policía entró al espacio sin orden judicial.

Bechis se refirió a la notebook de la seccional por la cual se dio una pelea, incluso con agresiones físicas, en las sede del sindicato y señaló que se trata de un equipo destinado al trabajo de la seccional, que es propiedad de la seccional y enfatizó en que no existe poder de la conducción nacional sobre los elementos propiedad del sindicato a nivel provincial. “Nos pertenece a nosotros”, señaló.

Preguntado por el futuro del sindicato, Bechis señaló que esperan que la justicia sea expeditiva en este caso y resuelva conforme a derecho, al tiempo que señaló que la “supuesta” intervención no está fundada.

Bechis expresó su preocupación por las propiedades inmuebles del sindicato a nivel provincial, señalando que todas se han adquirido con fondos de los trabajadores locales sin ayuda del a conducción nacional y afirmó que siempre se cumplió con los aportes correspondientes al sindicato a nivel nacional. En ese orden de cosas, puso el foco en el accionar del escribano que fiscalizó las elecciones y deslizó que directamente incurrió en irregularidades en su tarea.

“El uso y costumbre de esta lista que conduce Piumato es la denuncia mediática y el abuso del poder, nosotros contamos con el acompañamiento de la gente, venimos hace 27 años trabajando y nunca hubo una objeción a esta comisión directiva”, a los que sumó que por ejemplo en Tucumán, donde la conducción responde a Piumato, ya se han registrado tres denuncias penales de afiliados, sin perjuicio de los cual pueden funcionario sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *