Fernando Oyarzún: “Hay que Charlar, no hay mucho tiempo”

Fernando Oyarzún: “Hay que Charlar, no hay mucho tiempo”

En declaraciones a FM la Isla, el convencional constituyente electo por el frente Unidos por Ushuaia comentó el giro en la agenda política a partir de la constitución del cuerpo de convencionales para reformar la Carta Orgánica de la capital fueguina. “Es una convención muy heterogénea, porque así lo decidió la sociedad”, dijo y señaló que han cambiado algunas posturas duras respecto de tratar las reformas. Además habló de la interna del MPF y llamó la cúpula partidaria a hacer una apertura y un análisis desde el magro resultado en la elección a convencionales. “No hay mucho tiempo, estamos a un año de las elecciones, un poco menos tal vez”

En ese sentido, el referente del MoPoF sostuvo que la participación de los vecinos, de casi un 70%, ha demostrado el interés en la reforma que pretende prever el desarrollo de la capital en los próximos 20 años.  “Esto nos obliga a todos a lograr los consensos, a lograr que prime el diálogo, es una convención muy heterogénea, porque así lo decidió la sociedad y uno tiene que estar a  la altura de las circunstancias para poder lo mejor para la ciudad”.

“Si se abre y se cierra, considero que sería primero ningunear o, por decirlo de alguna manera,  faltarle el respeto al 70% de la gente que se acercó a votar para que esto se cambie”, sostuvo.

Sin perjuicio de eso, Oyarzún dijo que las posturas realmente se van a conocer cuando comience a funcionar la convención, aunque afirmó que “la oposición está dividida con Chispita Fadúl, con tres convencionales, con la Vicegobernadora Mónica Urquiza como convencional, con Agustín Coto”.

El dirigente sostuvo que las posturas que van a sostener están vinculadas con el cuidado del Medioambiente y prever la discusión que se viene en la cuestión de género, señalando que aspiran a arribar y contribuir a una mesa de trabajo con muchas ideas.

Sobre la interna, Oyarzún volvió a afirmar que el resultado del MPF en estas elecciones –con Mónica Urquiza a la cabeza- ha mostrado una que el partido atraviesa “una profunda crisis” y “el partido necesita unidad, renovación, recomponerse y reconstruirse y eso se va a lograr con una apertura y un llamado al diálogo de parte de quienes conducen”, al tiempo que  señaló que no han tenido comunicaciones con Urquiza después de las elecciones.

“Entiendo que la figura de la vicegobernadora es una figura que seguramente en algún  momento vamos a charlar y dialogar y ver qué es lo mejor para e partido y qué pretendemos para el partido, porque evidentemente lo que ha dejado y lo que arrojan los números más allá de toda hipótesis política que se pueda llegar a ser, acá la lectura que hay que hacer tiene que ser en base a los números” dijo y agregó “Esto –el resultado de las elecciones- obliga a hacer una reingeniería de lo que es el Movimiento” al tiempo que señaló  que hace falta una apertura y aggiornar el partido a los tiempos que corren.

“hay que sentarse, hay que charlar, hay que dialogar, no hay mucho tiempo, estamos a un año de las elecciones, un poco menos tal vez”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: