Ariel Pagella: “Estamos enfocados en trabajar para el partido, no vamos a ser candidatos”

Ariel Pagella: “Estamos enfocados en trabajar para el partido, no vamos a ser candidatos”

En declaraciones a FM La isla, Ariel Pagella, flamante presidente de la convención Provincial de la UCR, habló sobre su retorno a la actividad partidaria juntos con varios dirigentes reconocidos del espacio. “Regresamos con otros correligionarios  con ganas de aportar, con un aporte de experiencia entendiendo que se puede colaborar”, dijo.

En ese sentido, el dirigente señaló que hay muchos jóvenes y que el partido se debe renovar sin descartar la experiencia de los dirigentes con trayectoria. “Hemos comenzado dando un paso importante en la convención, ambas listas que oportunamente participaron de la contienda electoral están formando parte de la mesa directiva, me parece que esos son indicadores de que estamos por el camino apropiado”, afirmó.

Además, comentó el papel de la UCR en la alianza Cambiemos y si bien sostuvo que la permanencia dentro del frente está fuera de discusión desde la convención de La Plata, “el rol que está llamado a desempeñar el radicalismo en Juntos por el Cambio bajo ningún punto de vista va a ser el mismo que tuvimos en el anterior gestión en el caso de que en 2023 la ciudadanía determine que Junto por el Cambio pueda estar gobernando”.

“Necesariamente tenemos que tener otra actitud, otra postura, nos asiste la historia, la capacidad y los dirigentes que tenemos como para estar traccionando este colectivo y no simplemente estar formando parte o acompañando y seguramente vamos a dar la batalla que corresponda”, dijo  Y agregó “en el ámbito local también estamos trabajando y esta nueva dirigencia se ha planteado como objetivo claro fortalecer el partido, darle músculo, darle visibilidad, ampliarlo, incorporar nuevos dirigentes, con la decisión clara de todos los dirigentes de que la juventud ocupe un espacio central y a partir de allí poder ser una opción clara y real para todos”.

“A Juzgar por los espacios que hoy ocupa el radicalismo en la Provincia de Tierra del Fuego hoy, no solo se han ido jóvenes, esta es la realidad y si quienes estamos en  radicalismo la ignoramos o tratamos de esconderla no vamos a llegar muy lejos”, expresó y dijo que la única forma de volver a atraer a los militantes es ofreciendo trabajo en los temas que están en la agenda de la gente.

En ese sentido, señaló que en esa tarea el aporte y la dedicación exclusiva de los dirigentes con experiencia pueden hacer la diferencia. “Tenemos experiencia, tenemos trayectoria y quizás ya no estamos- en mi caso claramente no- disputando un espacio ni vamos a ser candidatos a nada, entonces realmente tenemos las ganas y la intención de aportar para el partido y esto, que puede aparecer como irrelevante, yo digo que es central, porque cuando uno trabaja para el partido y a su vez eso se cruza con  intereses –absolutamente legítimos- de elecciones o de cargos, la cosa se complica”.

“Estamos enfocados en trabajar en el partido, no vamos a ser candidatos y eso creo que nos da un espacio distinto y una mirada distinta claramente”, enfatizó Pagella

Desde esa perspectiva, el dirigente señaló que quieren trabajar con una impronta que sea transversal a la sociedad y en los temas importantes para la sociedad, “con este trabajo creo que vamos a lograr volver a lo que en algún momento tuvo el radicalismo, las  intendencias, una buena presencia en los concejos deliberantes”, señaló.

Finalmente señaló que “claramente el radicalismo es una fuerza de centro, no vamos a estar con los libertarios, con la extrema derecha que reniega de la presencia del estado ni tampoco vamos a estar con el otro extremo, con oficialismo que confía en un Estado gigante y, por sobre todo, lo caracteriza una gestión de tipo verticalista. El planteo del radicalismo es de centro, el Estado en su justa medida, con un trabajo horizontal, con participación, anti grieta, esa es nuestra característica y ahí, con los que coincidamos en esta visión, es probable que hagamos acuerdos o alianzas, con los que adhieran al kirchnerismo no, ese sería nuestro límite”, culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: