Jornada escolar extendida: Calculan nuevas erogaciones por 32,7 millones de pesos mensuales con apoyo de Nación

Jornada escolar extendida: Calculan nuevas erogaciones por 32,7 millones de pesos mensuales con apoyo de Nación

En declaraciones a FM La Isla, el secretario de educación de la Provincia, Pablo López Silva, se refirió a la jornada escolar extendida. “Es algo que venimos hablando desde que se realizó en consejo federal de educación acá en la Provincia”, aclaró.

En ese sentido, el funcionario dijo que tierra del fuego es una de las provincias que ya venía implementando la jornada extendida desde gestiones anteriores por lo que su implementación sería mucho más simple y aseguró que se está cumpliendo en un 70% con la jornada extendida en las escuelas de la Provincia, puesto que en varias se dan hasta tres estímulos semanales (asignaturas extra como inglés o computación). “El objetivo nuestro es llegar a los cinco estímulos semanales en todas las secciones del nivel primario”, afirmó  y sostuvo que este es el contenido de la carta de intención firmada por el Gobernador Melella y la Ministra de Educación, ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

Silva detalló que esta ampliación horaria implica un aumento de las erogaciones de la Provincia en salarios por alrededor de 32,7 millones de pesos mensuales, aunque afirmó que contarán con ayuda financiera de Nación, que aportaría un 80% de ese monto.

Cabe señalar que según ya ha manifestado la ministra Cubino, esto estaría en marcha en septiembre, al tiempo que señaló que se trata de un proyecto iniciado durante el Gobierno de Fabiana Ríos y que tiene por principal fin fortalecer las áreas de matemáticas y prácticas del leguaje. “Para esto vamos a ir acompañando a las instituciones y lo docentes para fortalecer a través de diferentes capacitaciones para cumplir con el objetivo que tenemos”, dijo.

 Silva hizo  hincapié en que “si bien nuestra Provincia no está dentro del ranking de las que tuvieron un resultado no esperado, lo que creo es que nosotros debemos seguir fortaleciendo, hemos tenido una  pandemia que nos atravesó, que ha hecho que nuestros alumnos y nuestras alumnas no todos tuvieran la misma posibilidad entonces creo que esta es una muy buena posibilidad y oportunidad de trabajar con nuestro alumnado, fortaleciéndolo en las diferentes áreas”.

    Finalmente, aclaró que la jornada extendida se va a aplicar también en las escuelas de gestión privada, aunque en dicho caso el financiamiento correrá por cuenta de las instituciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: