Reforma de la Carta Orgánica: “Hoy los vecinos no tienen tiempo para escuchar tonterías,  exabruptos, enojos y caprichos desde la política”

Reforma de la Carta Orgánica: “Hoy los vecinos no tienen tiempo para escuchar tonterías, exabruptos, enojos y caprichos desde la política”

En declaraciones a FM la Isla, Omar Becerra, secretario jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, se refirió a la situación del transporte público de taxis, ante las controversias que se generaros ante la falta de unidades disponibles para el uso de los residentes por la demanda turista. Además habló sobre la reforma de la Carta Orgánica y dijo que prevaleció la cordura por sobre los planteos negativos y sectoriales.

En ese sentido, el funcionario señaló que en primer lugar hay que estar contentos porque el rubro tiene mucho trabajo. “No hace mucho tiempo los mismos sectores estaban solicitando ayuda al Estado municipal y provincial” dijo Becerra y afirmó que esta situación se ha modificado.

En lo que respecta a la problemática puntual, el funcionario señaló  mantuvieron una reunión con taxistas y remiseros y se arribó a un acuerdo para ampliar el cupo, por lo que se van a otorgar nuevas licencias para ambos servicios.

En ese orden de cosas, afirmó que en lo que refiere a servicios directamente dirigidos a los turistas hoy la ciudad demanda que se trabaje en una propuesta, al tiempo que señaló que para ello hace falta conseguir los consensos en el Concejo Deliberante. “Se va a estar evaluando ´pñermanen2temente y de existir esta necesidad se tomarán las medidas que sean necesarias para la cobertura”, dijo y agregó “hay que ser cuidadosos y ver en7tre todos como podemos acomodar de la mejor manera posible”, al tiempo que sostuvo que el otorgamiento de más licencias será cuidadosamente evaluado.

“Vamos con cuidado” enfatizó y sumó “bienvenida la demanda, bienvenido el trabajo pero también no queremos caer en una falsa expectativa que después nos encontremos con otros problemas”.

En ese orden de cosas, señaló que van a generar nuevas mesas de trabajo para abordar la cuestión incluyendo a todos los sectores involucrados con el transporte en Ushuaia.

Por otra parte, Becerra se refirió a los movimientos dentro de la gestión luego de la salida de varios funcionarios. Sobre ello, afirmó que “estamos tratando de coordinar que velocidad para poder afrontar las demandas que tiene la comunidad”.

“Con el transcurso de los días se va a poder ver y se va a poder  evaluar y analizar que la responsabilidad de los designados en los distintos cargos tiene que ver con la política que ha delineado y ha pedido nuestro intendente Walter Vuoto”, dijo.

Además Becerra habló sobre la convención constituyente y señaló que hay un trabajo muy serio sobre la reforma “a pesar de los litros y kilómetros de tinta y de situaciones y de análisis que se hicieron, que hoy con la realidad, todo lo que se dijo no tiene nada que ver”.

“Los convencionales con muchas responsabilidad, con mucha madurez y con una mirada hacia el futuro, que es lo que se pretende concretar en la reforma de la carta orgánica” dijo Becerra y dijo que “algunos planteaban estupideces como que en la reforma se abriera el debate y se cerrara”, al tiempo que señaló que prevaleció la cordura.

En ese sentido, dijo que aquellos que hicieron planteos de este tipo tienen una mirada vinculada a la negatividad y a intereses minúsculos y sectoriales.

       Finalmente señaló que “Hoy los vecinos no tienen tiempo para escuchar tonterías,  exabruptos, enojos y caprichos desde la política”.

“La mayoría de los convencionales de todas las extracciones políticas y partidarias que participaron de esta elección han tenido una mirada que de los resultados hasta aquí podemos decir que ha sido un trabajo de mucho consenso y de mucho compromiso para con los vecinos de nuestra ciudad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *