En declaraciones a FM LA Isla, el secretario legal y técnico del Gobierno de la Provincia, José Capdevila, se refirió al arribo de la fibra óptica de internet de ARSAT a la Provincia, recientemente integrada por convenio a la rede nacional de fibra óptica.
El funcionario explicó que hasta el momento Tierra del Fuego se proveía de internet mediante la fibra óptica de Telefónica de Argentina- único proveedor mayorista- y que cuenta con tecnología y capacidad desde hace 20 años atrás. “Teníamos un pequeño sendero y hoy tenemos una autopista de seis manos de cada lado”, dijo el funcionario respecto de la capacidad de las nuevas instalaciones de ARSAT, y señaló que a partir de este volumen mayorista, podrán sumarse todas las prestadoras que así lo pretendan al mercado minorista de trasmisión de datos.
“Esto está planificado para que durante los próximo 20 años no haya necesidad de una nueva fibra” aseguró Capdevila y sumó que será superior en calidad. Sin perjuicio de ello, dijo que la instalación de nuevos minoristas depende de convenios directamente con ARSAT, aunque deslió que ya hay varios interesados.
Vale destacar que ARSAT ofrecerá precios mayoristas muy competitivos, con lo que se espera una mejora importante de los precios, al tiempo que señaló que “antes había un solo proveedor mayorista y estaba todo el cupo cubierto y daba un muy mal servicio”, finalizó
