El Municipio anuncia el entubado del arroyo entre la trucha y B° Malvinas Argentinas

El Municipio anuncia el entubado del arroyo entre la trucha y B° Malvinas Argentinas

En declaraciones a FM la Isla, José Silva, subsecretario de planificación, inversión y servicios públicos del Municipio de Río Grande  comentó el entubado del desagüe que corre paralelo a la calle Islas Malvinas entre la zona de la trucha y la calle Cabo Domingo del barrio Malvinas Argentinas. “Es un canal que va a contener y desagotar todas las aguas pluviales de lo que sería Chacra VIII , Chacra IX Chacra XIII (Malvinas Argentinas), Chacra XIV y barrio San Martin”.

En ese sentido, Silva señaló que la obra está prevista para el desarrollo urbano de los próximos 20 años, incluyendo los espacios que aún no se han consolidado (Ch XIV por ejemplo) y que pretende además impedir que se acumule basura en ese curso de agua fundamental para el drenaje de la zona.

Silva detalló que “hemos decidido hacer un  proyecto que es un canal, no solamente caños, es un rectángulo de hormigón armado que va a tener un lado de 2,8 metros por 1,6 de alto” y sumó que sobre el canal irá una losa de hormigón que permitirá a futuro generar una intervención urbana para vincular, con una bicisenda o un paseo, la zonas.

Según señaló, es una obra que se podría iniciar en octubre y demoraría alrededor de 18 meses, detallando que se trata de una obra que va a vincular el desagüe directamente con el río Grande. “Es una obra de mucho impacto, de mucho carácter, con mucha mano de obra”, aseguró.

 Vale señalar que se trata de una obra financiada por Nación a partir de un proyecto presentado por el ejecutivo municipal. La obra ya está licitada, con un presupuesto oficial de 965 millones de pesos, para la cual se presentaron las empresas: Proalsa y Cóccaro, que deberán esperar la resolución del Gobierno Nacional.

En otro orden de cosas, Silva se refirió al Estado de las calles y sostuvo que las condiciones climáticas invernales tienen un muy fuerte impacto en las calzadas y adelantó que ya está preparado un paquete de intervenciones viales a iniciar con el final de la veda invernal, incluyendo reparaciones, recapado asfáltico y nuevas pavimentaciones.

«Estamos esperando que el clima permita intervenir en todos los barrios de Río Grande como lo vinimos haciendo hasta ahora”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *